En Villa Victoria rinden protesta autoridades auxiliares y COPACIS
Imprimir esta página
Publicado en Municipios

En Villa Victoria rinden protesta autoridades auxiliares y COPACIS

Domingo, 14 Abril 2019 16:43 Escrito por 
En Villa Victoria rinden protesta autoridades auxiliares y COPACIS Foto: Especial

Villa Victoria/Estado de México

Al encabezar el acto de Toma de Protesta a Autoridades Auxiliares y Consejos de Participación ciudadana (COPACIS), el presidente municipal, Mario Santana Carbajal, los exhortó a hacer un gran equipo: “juntos vayamos al encuentro de los problemas y generemos las soluciones, para responder a las expectativas de la gente que fincó sus esperanzas en nosotros los próximos tres años”.

En presencia del representante del gobierno estatal, Bernabé Ayala Rodríguez, como testigo, el edil manifestó su reconocimiento a quienes con su participación legitimaron este proceso de elección y a quienes resultaron ganadores y hoy rindieron protesta les pidió trabajar juntos por el bien de esta tierra que los vio nacer.

Santana Carbajal aseguró que por su parte seguirán ejerciendo un gobierno cercano y de puertas abiertas, que trabaje en armonía por el bien de las comunidades, ya que eso redunda en mejores condiciones de vida para la gente. “No habrá diferencia, no habremos de cerrar la puerta a nadie; todo lo contrario, queremos que entre todos busquemos la paz y la tranquilidad, para entregar buenos resultados”.

En este marco, el edil victorense detalló que en los primeros tres meses de gestión, la cordialidad y coordinación al interior del cabildo, les permitió realizar 13 sesiones, donde aprobaron por unanimidad más de 50 puntos y 50 asuntos generales, entre ellos la conformación e instalación de 25 comisiones edilicias, el Bando Municipal y el Plan de Desarrollo.

Además, a través de las distintas áreas administrativas ofrecieron 12,200 audiencias ciudadanas y realizaron 14 mil trámites y servicios; emitieron las convocatorias para designar al Defensor Municipal de Derechos Humanos, para la elección de delegados y COPACIS, así como del Cronista Municipal.

Del mismo modo, el edil informó que dieron seguimiento al programa “Va por ellos” en San Roque y el Sistema Municipal DIF distribuyó 240 mil desayunos escolares, en beneficio 13 mil alumnos de preescolar y primaria; equiparon el área para el sacrificio de porcinos en el Rastro y obtuvieron recursos del FORTASEG, para fortalecer las acciones de seguridad; trabajaron por el cuidado del medio ambiente y dieron seguimiento al proyecto para ingresar al programa “Pueblos con Encanto”.

Antes, el secretario del Ayuntamiento, Raúl Ascencio Pilar, detalló que en Villa Victoria se vivió un proceso democrático, en un ambiente de respeto, mucha participación, orden y paz social; dando como resultado el triunfo de 91 autoridades, de las cuales 11 son mujeres y el resto hombres.

 


Visto 1414 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Compartir en WhatsApp
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx

Lo último de Redacción