Inicia operativo para confinar autobuses al carril izquierdo en Toluca
Imprimir esta página
Publicado en Municipios

Inicia operativo para confinar autobuses al carril izquierdo en Toluca

Lunes, 15 Abril 2019 13:56 Escrito por 
Inicia operativo para confinar autobuses al carril izquierdo en Toluca Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Con el objetivo de reordenar el tránsito del transporte público por las calles de Lerdo hasta Instituto Literario y de Morelos a Rayón del centro histórico, inició el operativo para confinar a los autobuses al carril izquierdo, anunció Sergio González Sanabria, director de Sustentabilidad Vial del municipio de Toluca.

La invitación es a los transportistas para conocer el reglamento, cuidar la seguridad de quienes utilizan las unidades, pues muchas veces conducen bajo el influjo del alcohol o sin precaución.

Explicó que si bien los operadores no respetan los trafitambos, instalaron vallas, por el momento fueron desplegados 30 mujeres y 20 hombres para infracciones a quienes incumplan.

Añadió que las multas son 600 pesos por el momento y pasará a mil 500 pesos en los próximos días, así como arrastre para los conductores que no cumplan con la reglamentación.

Para iniciar con este operativo, el ayuntamiento informó a la Cámara de Transporte y a la Secretaría de Movilidad estatal, con la finalidad de que sea respetado el ordenamiento y fueran notificadas las empresas de servicio público.

Agregó que esta semana van a generar una estadística para saber los datos precisos sobre el aforo y tráfico, de modo que las unidades no se detengan el tiempo que tarda el cambio de un semáforo haciendo base para que ascienda el pasaje.

Además, plantean la opción para regular el servicio y no afectar a los usuarios, pues con esta modificación buscan la mejor forma para reducir la cifra de camiones que circulan.

En relación a los taxis, refirió que a criterio de los oficiales de tránsito si multan a un conductor de taxi que utilice el carril izquierdo para descender pasajeros, pues cuando hay personas de la tercera edad es necesario.

El programa podría ser ampliado a Isidro Fabela, en la Terminal de Autobuses, además de otros puntos, pues en algunos casos transitan hasta mil 500 vehículos entre automóviles y camiones en una calle.


Visto 2897 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Compartir en WhatsApp
Jesús Pérez

Lo último de Jesús Pérez