Piden a Propaem clausurar tiradero de Ecatepec por presunto mal manejo de desechos
Imprimir esta página
Publicado en Municipios

Piden a Propaem clausurar tiradero de Ecatepec por presunto mal manejo de desechos

Lunes, 15 Abril 2019 16:31 Escrito por 
Piden a Propaem clausurar tiradero de Ecatepec por presunto mal manejo de desechos Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Ante un supuesto mal manejo de los residuos en el tiradero de Chiconautla, en Ecatepec, dirigentes del Partido Verde solicitaron la intervención de la Procuraduría de Protección del Medio Ambiente (Propaem) para su verificación o clausura.

Además exigieron que haga una inspección, ya que en las últimas semanas se ha incendiado en dos ocasiones, afectando unas cinco hectáreas y acrecentando el problema de contaminación en la zona.

En conferencia de prensa, Tassio Ramírez Hernández, dirigente municipal del Partido Verde, Juan Carlos Valenzuela Checa, consejero del PRD e Isabel Morales miembro de Acción Nacional, acusaron a las autoridades municipales de carecer de experiencia en el manejo de residuos, así como de ineficiencia en el combate de incendios como los registrados.

“Es importante crear un cerco de seguridad en torno al basurero para evitar afecte a la población con los lixiviados y realmente darle una solución, es un problema que ya no se puede seguir escondiendo, ésta casi por llenarse, no cumple con las medidas de la norma oficial”, dijeron.

Destacaron que el basurero requiere de un saneamiento a fondo ya que actualmente está saturado en sus 18.5 hectáreas de extensión que abarca.

“Queremos se de una solución y que esto no sirva de pretexto para que las autoridades piensen en concesionarlo a alguna asociación civil u organización como la UPREZ que actualmente, junto con otras, controla la disposición de derechos”, apuntaron.


Visto 1652 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Compartir en WhatsApp
Miriam Vidal

Lo último de Miriam Vidal