Valls Esponda, nuevo director del Centro de Mediación del #PJEdomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Valls Esponda, nuevo director del Centro de Mediación del #PJEdomex

Viernes, 03 Julio 2020 18:45 Escrito por 
Valls Esponda, nuevo director del Centro de Mediación del #PJEdomex Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar tomó protesta al magistrado Sergio Arturo Valls Esponda, como nuevo director general del Centro Estatal de Mediación, Conciliación y de Justicia Restaurativa del Poder Judicial mexiquense, luego de que fue designado en dicho cargo por el Consejo de la Judicatura.

En la Sala Constitucional del Palacio de Justicia, Sodi Cuellar señaló que el “nombramiento recae en un extraordinario servidor público, en un destacado jurista y en una persona que ha comprometido su vida y su desempeño profesional al servicio de causas nobles y justas como es la impartición de justicia”.

El Estado de México cuenta con una red de 20 centros regionales de mediación distribuidos en toda la geografía estatal, en los cuales se brinda atención con perspectiva humana, en materias familiar, civil y mercantil.

Además, pueden intervenir en conflictos vecinales, condominales, de mutuo respeto, en el ámbito escolar, e incluso, en casos penales.

Dichos centros están integrados por especialistas en psicología, trabajo social, comunicación y abogados que, a través del diálogo, el respeto y la tolerancia, restablecen los vínculos sociales o familiares, a fin de buscar la paz y la armonía social.

El magistrado Valls Esponda es Maestro en Derecho por el Centro de Estudios de Posgrado en Derecho, Licenciado en Derecho por la Universidad Intercontinental y ha cursado estudios de posgrado en la Universidad de Harvard.

En la Administración Pública, se ha desempeñado en diversas instancias como las secretarías de Salud y Desarrollo Social, así como en Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), siempre en áreas jurídicas y administrativas.

Trabajó en AFORE XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social, fue delegado del ISSSTE en Morelos, así como coordinador Jurídico de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México. Además, es miembro de la Barra Mexicana de Abogados.

El Centro Estatal de Mediación, Conciliación y de Justicia Restaurativa del Poder Judicial promueve la paz y la restauración de las relaciones interpersonales y sociales que han sido afectadas por un conflicto. En esta época de pandemia funciona de manera remota http://centromediacion.pjedomex.gob.mx/conciliacion/vista/index.php?

 

 


Visto 1762 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx