#Cuidado: Escapa lobo del parque de #Tenancingo; piden notificar en caso de ser visto

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Cuidado: Escapa lobo del parque de #Tenancingo; piden notificar en caso de ser visto

Martes, 19 Octubre 2021 14:32 Escrito por 
La Secretaría del Medio Ambiente agregó que el lobo es un animal desconfiado del humano y trata de no acercarse a él La Secretaría del Medio Ambiente agregó que el lobo es un animal desconfiado del humano y trata de no acercarse a él Foto: Especial

Tenancingo/Estado de México

Un ejemplar de lobo gris mexicano macho escapó de un albergue provisional mientras se realizaban remodelaciones en su hogar habitual situado dentro del Parque Estatal “Hermenegildo Galeana'' localizado en el municipio de Tenancingo.

En el lugar laboran hasta 30 elementos de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), guardaparques, médicos veterinarios y personal de apoyo de la Cepanaf, además de una brigada de Probosque y elementos del ayuntamiento de Tenancingo, con el objetivo de capturarlo sano y preservar la vida del ejemplar.

lobo1ok.jpg

La búsqueda se realiza en San Pedro Zictepec y Tenancingo, donde el personal de la Cepanaf se encuentra trabajando de manera permanente en esta zona.

Además, se informó a los vecinos sobre la posible presencia del animal, por lo que las autoridades insisten en hacer un llamado a la población para reportar cualquier situación que advierta de la presencia del mismo.

La Secretaría del Medio Ambiente agregó que el lobo es un animal desconfiado del humano y trata de no acercarse a él; sin embargo, las acciones de búsqueda son de gran importancia para la institución, por lo que es indispensable que, en caso de ser visto, notificar a las autoridades municipales o a la Cepanaf de forma inmediata, al número telefónico 722-481-3122 extensiones 404 o 206, ya que es considerada una especie prioritaria para la conservación.

#Video: Rescate de cuerpos, trabajo duro para personal de la Unidad Canina

La Cepanaf señaló que desde 1999 realiza diversas acciones para la conservación de esta especie, albergando a varios ejemplares en distintos centros de conservación en el Estado de México, uno de ellos es el Parque Estatal “Hermenegildo Galeana”, en el cual se llevan a cabo las obras de remodelación de los albergues contemplados.


Visto 5557 veces
Valora este artículo
(2 votos)