Hasta 25 mil pesos anuales cuesta tener regularizados los negocios: Coparmex
Imprimir esta página
Publicado en Municipios

Hasta 25 mil pesos anuales cuesta tener regularizados los negocios: Coparmex

Martes, 27 Febrero 2018 11:29 Escrito por 
Hasta 25 mil pesos anuales cuesta tener regularizados los negocios: Coparmex Foto: Adriana Uribe

Toluca

Después de revelar que desde que nace un mexiquense ya debe 2 mil 064 pesos, (conforme a la deuda total del estado) integrantes de COPARMEX en el Estado de México, dieron a conocer algunos resultados de los indicadores “Data Coparmex”, que hacen referencia al desempeño de los gobiernos estatales.

José Luis Grajales, de Coparmex zona oriente; Gilberto Martinez del Valle de Toluca y Arturo Beteta el Río de la zona metropolitana, indicaron que los empresarios pagan al año más de 25 mil pesos para mantener regulares sus establecimientos, en comparación con Baja California donde se pagan hasta 182 mil 633 en general para mantener regular establecimiento o HIdalgo, donde se pagan 14 mil 456 pesos.

Afirmaron que por medio de esta plataforma DATA Coparmex, se podrán evaluar indicadores en materia de seguridad, corrupción, deudas, entre otros, mismos que se actualizarán trimestralmente.

“Se pretende aportar información valiosa a los gobiernos para mejorar las políticas públicas necesarias y así incidir en dinámicas económicas y sociales”.

Sobre el primer indicador que se refiere al “marcaje a mi gobierno”, o bien la satisfacción de los empresarios, la entidad tiene una percepción del 37.8%, “no se llega al 40% de aprobación del sector empresarial al trabajo del
gobierno estatal, lo que es preocupante”.

Sobre el segundo indicador “Mi deuda sin sentido”, la entidad se encuentra en el lugar 21, y cada ciudadano desde que nace ya debe 2 mil 052 pesos.

En lo que respecta al indicador de seguridad, basado en una encuesta interna a socios, mostró que 49.1% de los afiliados han sido víctimas de la delincuencia.

En el indicador corrupción, la entidad ocupa el lugar 13 con 45.2% de los encuestados, que afirmaron haber sido víctimas de actos de corrupción.

“Esto refleja un costo adicional de las empresas, además de que limita las inversiones publicas y privadas”.


Visto 2503 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Compartir en WhatsApp
Adriana Uribe

Lo último de Adriana Uribe