Desazolvan ríos y canales en Toluca
Imprimir esta página
Publicado en Municipios

Desazolvan ríos y canales en Toluca

Martes, 10 Julio 2018 15:23 Escrito por 
Desazolvan ríos y canales en Toluca Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En Toluca continúan las labores de desazolve en canales a cielo abierto, zanjas parcelarias y brazos de ríos como el Verdiguel, Las Jaras, Tejalpa y el canal Totoltepec, así como la limpieza de coladeras y rejillas en todo el municipio para que el agua corra de manera continua y el desagüe sea más rápido.

En este sentido, el director del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, José Maya Ambrosio dio a conocer que en lo que va de la presente administración se han desazolvado más de 2 mil kilómetros de canales a cielo abierto y en este año han sido hasta 90 kilómetros; asimismo, dijo que se ha realizado la limpieza de líneas de drenaje en una superficie de 469.39 kilómetros y se ha dado mantenimiento a 7 mil 327 coladeras y rejillas.

Maya Ambrosio también dio a conocer que en lo que va del año se ha realizado la instalación y nivelación de 177 brocales y pozos de visita de un total de 300 que son la meta para este año y se han colocado 179 rejillas y coladeras en el municipio de un total de 320 por lo que se tiene un avance de más del 50 por ciento.

Maya Ambrosio precisó que son seis cuadrillas del Departamento de Drenaje y Alcantarillado las que laboran de lunes a viernes con el apoyo de un camión-vactor, además que los fines de semana cuentan con dos cuadrillas y se tiene una más que es preventiva, es decir, para casos emergentes.

La acumulación de basura y desechos en lugares no adecuados provoca daños que son cada vez más severos pues la corriente de agua arrastra lo que a su paso encuentra desde pet, arena, trapos, bolsas de plástico y llantas, lo que ocasiona taponamientos en los drenajes.

Ante esta situación el gobierno de Toluca hace un llamado a la población para que evite tirar o dejar la basura en los costados de los canales, así como no arrojar la basura en las coladeras y en la calle, ya que el destino final de los residuos son los drenajes y canales a cielo abierto, zanjas o brazos de los ríos.

Para caso de emergencia, el Organismo de Agua y Saneamiento pone a disposición de la población el número telefónico 2 75 55 00 extensión 1403.

 


Visto 1852 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Compartir en WhatsApp
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx

Lo último de Redacción