Inseguridad inhibe establecimiento de empresas en Ecatepec: Coparmex
Imprimir esta página
Publicado en Municipios

Inseguridad inhibe establecimiento de empresas en Ecatepec: Coparmex

Miércoles, 11 Julio 2018 13:12 Escrito por 
Inseguridad inhibe establecimiento de empresas en Ecatepec: Coparmex Foto: Agencia MVT

Ecatepec/Estado de México

La percepción de inseguridad que prevalece en este municipio es uno de los factores que inhiben el establecimiento de empresas y genera que otras busquen opciones, aseguró José Luis Grajales Calvillo, presidente de Confederación Patronal de México, delegación Estado de México Oriente.

Mencionó que la inseguridad es un tema más de percepción que de estadística, aunque sostuvo que lamentablemente, Ecatepec destaca en la incidencia de delitos de todos los tipos, lo cual por supuesto ha preocupado al sector productivo.

 

Comentó el problema presenta muchas aristas, pero sin duda impacta en la economía ya que los perjuicios que se causan a las empresas y a los ciudadanos es importante.

Más que una cuestión de cifras, se trata de un fenómeno de percepción que repercute en las inversiones pues muchos empresarios que podrían establecerse en Ecatepec “son ahuyentados y algunas empresas ya establecidas tienden a emigrar”.

Refirió que la expectativa que tiene el sector empresarial es desarrollar un trabajo muy intenso con las nuevas autoridades municipales que les permita adoptar alternativas y encontrar cómo combatir el fenómeno delictivo.

“Creo firmemente que no es tarea exclusiva del gobierno buscar este tipo de soluciones; creo que es una alianza entre el gobierno, sector empresarial y sociedad civil quienes pueden encontrar fórmulas para que podamos inhibir o combatir el delito”, resaltó el directivo empresarial.
Expresó que la Coparmex ha hecho la propuesta de integrar un consejo consultivo, el cual pretende ser un foro de intercambio de ideas entre las autoridades y el sector empresarial para encontrar y trabajar juntos firmemente para combatir el delito.

Confió en que con el próximo gobierno se trabaje en forma coordinada en ese y otros temas para recuperar la tranquilidad del municipio y favorecer su desarrollo, tanto en el plano social como en el económico.


Visto 3357 veces
Valora este artículo
(5 votos)
Compartir en WhatsApp
Juan Guerrero

Lo último de Juan Guerrero