#Video: #ÚltimaHora: Normalistas de Ayotzinapa irrumpen en Campo Militar A-1, en Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: #ÚltimaHora: Normalistas de Ayotzinapa irrumpen en Campo Militar A-1, en Edoméx

Viernes, 23 Septiembre 2022 15:17 Escrito por 
Video: Especial

Ciudad de México

Estudiantes de la escuela Normal de Ayotzinapa irrumpieron en el Campo Militar A-1, en Naucalpan de Juárez, Estado de México, donde se encuentran arrestados los militares acusados por estar involucrados en la desaparición de los 43 normalistas.

Dictan formal prisión a general y militares por caso #Ayotzinapa

En el lugar, los estudiantes encapuchados pintaron consignas exigiendo justicia por el caso Ayotzinapa.

Al campo llegaron 15 autobuses en los que se transportaron los estudiantes, al llegar a la zona, comenzaron a realizar pintas, además de lanzar piedras. En el Campo ya había policías antimotines y se contaba con la presencia de la Policía Militar, quienes portan escudos y palos largos.

Al bajar de los autobuses, los estudiantes se colocaron al frente de la puerta 1 del Campo Militar, quienes comenzaron a intervenir la barda perimetral con estampas, cartulinas y pintas en las que se lee: “Asesinos”, “Fue el Ejército”, “Nos faltan 43” y “AMLO decía que todo cambiaría mentira la misma porquería +43”, “Ni perdón ni olvido +43”, entre otras.

En el lugar también se presentaron familiares de los 43 normalistas desaparecidos, quienes informaron que ellos vienen de forma pacífica.

Por otra parte, Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los normalistas, rechazó que entre los manifestantes de ayer en la FGR hubiera infiltrados de la extrema derecha.

Al momento se reportó que en el lugar se pudieron escuchar al menos 50 detonaciones, pues, los encapuchados lanzaron petardos y cohetones con los que lograron derribar la puerta para poder acceder a la zona.

Ante los hechos y la incertidumbre de vecinos, se solicitó a la ciudadanía evitar la zona vía redes sociales, así como no salir de casa si se habita en las inmediaciones.

Inició audiencia de Jesús Murillo Karam en el Reclusorio Norte

 

 


Visto 3196 veces
Valora este artículo
(5 votos)