Presidente del Parlamento catalán crea tensión entre JxCat y ERC
Imprimir esta página

Presidente del Parlamento catalán crea tensión entre JxCat y ERC

Martes, 13 Febrero 2018 09:15 Escrito por 
Presidente del Parlamento catalán crea tensión entre JxCat y ERC Foto: Especial

Roger Torrent, presidente del Parlament ha rechazado incluir la iniciativa de Juntos por Cataluña (JxCat) de modificar la ley de presidencia.

Tras las complicaciones de investidura para la presidencia de la Generalitat, Charles Puigdemont registró la semana pasada dos iniciativas parlamentarias para favorecer su relección, sin embargo, Torrent frenó ambas cuestiones, además de no haber incluido ninguna de sus propuestas este martes en la Mesa del Parlament.

El representante de JxCat, Eduard Pujol reprochó las decisiones unilaterales de Torrent, y por ende las acciones de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC). Gemma Geis, diputada de JxCat solicitó a Torrent trabajar en conjunto con los abogados de Puigdemont para no exponer la estrategia jurídica de defesa y así poder garantizar la presidencia de la Generalitat.

Los republicanos por parte de ERC se oponen a modificar la ley porque consideran que sería inmediatamente impugnada por el Gobierno del Partido Popular y suspendida por el Tribunal Constitucional.

Cabe mencionar que el presidente del Parlament y los miembros de la Mesa que acepten la modificación de ley, corren el riesgo de ser acusados de desobediencia por el alto tribunal, pues ya han recibido advertencias sobre sus actuaciones fuera del marco de la legalidad.

 


Visto 1250 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Compartir en WhatsApp
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx

Lo último de Redacción