Buscan senadores actualizar marco legal contra acoso sexual
Imprimir esta página

Buscan senadores actualizar marco legal contra acoso sexual

Martes, 13 Febrero 2018 09:00 Escrito por 
Buscan senadores actualizar marco legal contra acoso sexual Foto: Especial

En el foro “Acoso sexual, una mirada desde lo humano” llevado a cabo en el Senado de la Republica se planteó la urgente actualización del marco legal para combatir el acoso sexual contra mujeres.

El año anterior, tan solo en la capital del país, se denunciaron 30 casos por cada 100 habitantes. El 73 por ciento de ellas ha sufrido el problema en el sistema de transporte público; 14 por ciento les han hecho sentir miedo y seis de cada diez mujeres aseguraron agresiones físicas.

“Es uno de los temas que ha tomado relevancia hoy en día y que se vive en todas las ciudades y lugares del país, del cual las mujeres saben que tiene diferentes formas de expresión y se reproduce a diario desde muchos espacios públicos y privados, haciendo énfasis en que es una de las formas de violencia contra el sector femenino que cada vez va tomando síntomas más alarmantes” expresó la senadora, Martha Angélica Tagle Martínez.

Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, agregó que hemos sido testigos de una incivilización sobre el problema del acoso sexual y por eso hay que hacer más visible un problema de antaño, ya muy viejo, que se renueva y aumenta todos los días.

En 2015, el registro de denuncias por acoso sexual fue de tres por ciento, en 2016, las autoridades capitalinas iniciaron mil 516 carpetas de investigación y en el 2017, aumentaron más del 4.5 por ciento, informo la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

 

 

 

 

 

 


Visto 1317 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Compartir en WhatsApp
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx

Lo último de Redacción