Peralta en California
Imprimir esta página
Publicado en Opinión

Peralta en California

Jueves, 14 Marzo 2019 00:06 Escrito por 
Peralta en California Alcaldes y gobernadores

Querétaro

Como balde de agua helada recibió la noticia el gobernador panista Francisco Domínguez Servién: tras el aumento de los costos del aeropuerto, Volaris canceló las cuatro rutas que sacó a la venta el viernes pasado, que iban desde esa ciudad hacia Chicago, Chihuahua, Guadalajara y Puerto Vallarta. 

Sin duda será un golpazo a la economía queretana, que prometía crecer con esta conectividad. Muchos viajeros tendrán que seguir visitando la Ciudad de México para tomar una aeronave, y vivir el viacrucis de pisar la central Benito Juárez. El alcalde Luis Nava, también lamenta la trágica información que compartió Enrique Beltranena, director general de la aerolínea.

Tamaulipas.-Sabía perfectamente el candidato Francisco Cabeza de Vaca que de ganar las elecciones, se sacaría el tigre en la rifa. Hay mucho por hacer, pero la inseguridad es el común denominador de la zona. Ahora sabemos que 22 migrantes fueron secuestrados cuando viajaban en un autobús, que cruzaba el municipio de San Fernando. Sí el mismo lugar donde mataron a 72 por la espalda y después los cuerpos fueron apilados y puestos a la intemperie. 

Pero el gobernador no se detiene: presentó este lunes en la capital, Ciudad Victoria, las estrategias para la Promoción y la Ejecución de Proyectos para el Desarrollo 2019, un programa que contempla acciones integrales, encaminadas a impulsar el desarrollo de la entidad. 

Que no baje la guardia el titular del Ejecutivo local y que no cese el apoyo del presidente de la República -que conoce perfectamente la problemática que se vive, y el potencial que posee el estado- Este binomio serán piezas fundamentales para rescatar aquella zona.

Oaxaca.-El gobernador Murat reconoció la labor de los fedatarios, en el marco de la segunda sesión del Consejo Nacional del Notariado Mexicano, trabajo que se traduce en legalidad en los trámites y actos con certeza jurídica. Un dato muy interesante: esta reunión se da en el marco de los 500 años del primer acto notarial en México.

Colima.-Este lunes y martes el gobernador José Ignacio Peralta desahogó una apretada agenda en California, con el fin de lograr la  comercialización de productos del estado en los Estados Unidos y atender a la comunidad migrante.

Tuvo diez reuniones oficiales. Inició con un encuentro con el vice presidente de la empresa Total Produce, David McNally -corporativo global que expende 300 productos, que tiene presencia en 39 naciones con 260 instalaciones repartidas en todo el planeta.

De firmarse un acuerdo entre productores colimenses y Total “otro gallo les cantaría! a centenas de familias del occidente del país.

Acompañaron al gobernador representantes de Grupo Coliman, Empacadora Cerro de Toro, el presidente del Consejo del Mango, y el Secretario de Desarrollo Rural, y varios empresarios más, que pagaron sus viático nos dicen.

También visitaron las oficinas de Los Angeles Cleantech Incubator, Los Angeles Produce Marketing Association, Virgin Hyperloop One, el consulado angelino e impartió cátedra en la UCL entre otras reuniones.

Remataron  con una histórica visita, con familias de migrantes del programa “Uniendo Corazones” donde se pudieron -por fin- ver papás e hijos, que no abrazaban casi 20 años.

Edomex.-En atención a la instrucción del Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, de trabajar en coordinación con los 125 ayuntamientos para dotar de elementos teóricos y prácticos en materia sociodemográfica a los servidores públicos municipales, el Secretario Técnico del Consejo Estatal de Población (Coespo), Carlos Gabriel Rodarte Cordero, encabezó el “Taller de difusión de datos demográficos, como base para la elaboración del plan de desarrollo municipal”, en el marco del Consejo Municipal de población, en Ocoyoacac.

El funcionario mexiquense agradeció a la presidenta Anallely Olivares Reyes, por su colaboración con el Coespo y resaltó que este municipio es el primero en conformar su Consejo Municipal de Población (Comupo)

*Periodista, editor y radiodifusor 

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

 


Visto 1910 veces
Valora este artículo
(0 votos)
Compartir en WhatsApp
Gustavo Rentería

Con valor y con verdad

Lo último de Gustavo Rentería