El color de nuestra piel
Imprimir esta página
Publicado en Opinión

El color de nuestra piel

Martes, 10 Julio 2018 00:10 Escrito por 

Al final ganó más el color de nuestra piel, más de 4.3 millones de votos de Morena en la elección presidencial; 56 municipios de los 125 de la entidad mexiquense y se llevó la mayoría del congreso estatal, 42 de 45 diputados locales, más 2 el PAN y 1 el PRI. El PRI ganaría también 2 distritos federales, uno en San Felipe del Progreso y otro en Tejupilco. Los principales ayuntamientos los ganó Morena: Toluca, Naucalpan, Atlacomulco, Tlalnepantla, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Metepec, entre otros emblemáticos.

El PRI no ganó ningún senador por voto de mayoría, excepto Eruviel Ávila, senador plurinominal. La composición del Congreso local queda así: Morena 42, de mayoría y 10 de representación proporcional, en total 52, el PRI, uno de mayoría y 10 de representación proporcional, el PAN, 2 de mayoría y 5 de representación proporcional más 3 el PRD y 2 el Verde Ecologista para sumar 75 diputados, lo que deja claro que Alfredo del Mazo Maza estará gobernando sólo con su gabinete, 11 diputados locales y 20 presidencias municipales, a partir del 1° de enero. No más corredor azul o corredor amarillo, como se solía referir a los gobernados por el PAN o el PRD, conviviendo en territorio mexiquense, ahora todo el territorio es moreno.

Hoy, el color de la piel de los mexiquenses como de una importante parte del territorio nacional es moreno y no es metáfora, a pesar que debajo de esa piel exista un panista o priísta que tratan de lavar el color que tenían antes para volverse totalmente morenos, y nadie hurgue en su pasado. Esto ocurre en el Estado de México que solía ser totalmente priísta, tierra del Profesor Hank, del padre del actual gobernador, Alfredo del Mazo González, de Emilio Chuayffet y César Camacho, de Arturo Montiel, del Presidente Enrique Peña Nieto, entre otros notables, hoy historia escrita con tinta de otro color.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@MargaJimenez4


Visto 1715 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Compartir en WhatsApp
Margarita Jiménez

La Hidra digital

Lo último de Margarita Jiménez