Ex gobernadores a favor de que les quiten sus privilegios
Imprimir esta página
Publicado en Política

Ex gobernadores a favor de que les quiten sus privilegios

Viernes, 08 Febrero 2019 13:52 Escrito por 
Ex gobernadores a favor de que les quiten sus privilegios Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Los ex gobernadores César Camacho y Emilio Chuayffet coincidieron en indicar que la aprobación de la Legislatura local para eliminar el decreto que les daba la posibilidad de tener escoltas, ayudantes, chofer y secretaria es viable, pues son nuevos tiempos en la política.

El ex gobernador del Estado de México, César Camacho Quiroz negó haber sido beneficiado con la posibilidad e incluso consideró que nadie debe tener tratos excepcionales o alguna condición de privilegio.

Dijo que desde que dejó la gubernatura, nunca ha tenido escoltas, y aclaró que cuando alguien tenía responsabilidades adicionales en el servicio público, no tenía apoyo de una secretaria, chofer y ayudante, “en mi propia experiencia no he gozado de esa remuneración y así debe ser, la mayor de mis satisfacciones ha sido servir a este estado noble y generoso”.

Reiteró que nadie debe tener ninguna condición de privilegio, sólo legalmente a lo que se tienen derecho.

Indicó que en un sistema republicano así debe ser, pues los tratos excepcionales no van con un Estado democrático, “…el decreto refiere que sólo quienes no tenían cargos podían tener estos beneficios”.

Emilio Chuayffet, enfatizó estar de acuerdo en que la Legislatura va dictando nuevas normas de comportamiento, de conformidad con el momento y situación política que se vive e indicó estar a favor de la austeridad republicana.

Sin embargo al ser cuestionado sobre el número de personas que tenía a su cargo, se negó a responder, al argumentar que solo había indicado que permitiría una pregunta y no más.


Visto 2082 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Compartir en WhatsApp
Adriana Uribe

Lo último de Adriana Uribe