Mantienen diputados medidas de austeridad
Imprimir esta página
Publicado en Política

Mantienen diputados medidas de austeridad

Viernes, 08 Febrero 2019 17:08 Escrito por 
Mantienen diputados medidas de austeridad Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada de Morena, Maurilio Hernández, afirmó que las medidas de austeridad continúan y muestra de ello es que se está utilizando el parque vehicular que recibieron.

“No se han adquirido vehículos nuevos, los que se requieran se comprarán conforme a las necesidades, pero no para diputados en específico”.

Descartó que haya asignaciones directas para los diputados, toda vez que son utilizados para labores del personal en general, “queremos que cumplan con el propósito utilitario”.

En otro tema el legislador de Morena indicó que suman 22 temas próximos a desahogar y que impulsarán en un periodo extraordinario o bien los primeros días del próximo periodo ordinario.

Aclaró que se espera les lleguen algunos temas provenientes del Senado y aclaró que no hay limitantes para los periodos extraordinarios.

“Si la próxima semana tenemos suficiente materia para convocar periodo extraordinario convocamos y si después llega tema de Guardia Nacional, igual volvemos a convocar”.

El legislador indicó que también habrá reformas para ampliar las facultades en la designación de integrantes en el Consejo de la Judicatura.

Recordó que los magistrados y jueces son elegidos después de que llega una tarea a la Legislatura, aunque el tema es ampliar facultad del Poder Judicial para nombrar a los integrantes.


Visto 1668 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Compartir en WhatsApp
Adriana Uribe

Lo último de Adriana Uribe