Se inconforman diputados de Morena contra su partido
Imprimir esta página
Publicado en Política

Se inconforman diputados de Morena contra su partido

Martes, 12 Marzo 2019 13:31 Escrito por 
Se inconforman diputados de Morena contra su partido Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Los diputados mexiquenses de Morena presentarán una denuncia penal y ante Derechos Humanos por maltrato a sus derechos por parte de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de su partido, pues hubo diversas irregularidades en el proceso de su “declaración presencial”, tras una queja presentada en contra de 34 legisladores morenistas por avalar el refrendo de la tenencia.

A decir del legislador de Morena, Nazario Gutiérrez, no descartan abrogar esta aprobación, aunque es algo que debe ser analizado; ello tras insistir que hay distintas irregularidades, como que a pesar de que les notificaron que se trató de 15 denunciantes, solo les marcaron a ocho, sin saber qué sucedió.

“Nos citaron a las 11 y la institución nos comenzó a declarar a las 3 de la tarde, cuántas horas nos hicieron esperar, además de que los tratos no fueron acorde a la militancia que representamos”.

Señaló que el próximo viernes están citados los quejosos para su declaración presencial y ese viernes se tendrá un resolutivo, “el mismo viernes terminando todo conoceremos el mismo”.

Mencionó que la queja está enfocada al refrendo, aunque el mismo artículo 77 del Código Financiero explica muy bien a qué se refiere.

Afirmó que estuvieron presentes los 33 diputados y dijo que fueron tratados peor que delincuentes. La primera que declaró fue Azucena Cisneros, después Faustino de la Cruz y así sucesivamente; después los encerraron en un cuartito, “para que no se pasaran la tarea”.

Reiteró que esta comisión carece de ética, pues ni siquiera los dejaron salir, motivo por el que presentarán también una queja ante Derechos Humanos, pues muchos diputados traen apoyo de 100 mil votos y no merecen el trato que se les dio.

Reconoció que fueron denunciados los 34 diputados y citados para su declaración presencial, donde les hicieron preguntas obligadas, respecto de porqué aprobaron el incremento del refrendo, en tanto que reconoció hubo avances sobre el tema de Tenencia, pues se goza de subsidio durante seis meses.

“Fuimos a aclarar que no se trata de un impuesto y en los proyectos o iniciativas que presentamos, jamás se contempló alza a un impuesto”.

Dijo que entre las preguntas que les hicieron es si alguien los presionó y ellos aclararon que lo hicieron conscientes y que no fue así, lo mismo que no se trata de un nuevo impuesto; también les preguntaron si fueron postulados por Morena y si están conscientes de que ocuparon el cargo como legisladores de ese partido.

Al final, el legislador señaló que la posibilidad de abrogar esta aprobación no está descartada, aunque hay que esperar a que se dé un resolutivo el próximo viernes.


Visto 2859 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Compartir en WhatsApp
Adriana Uribe

Lo último de Adriana Uribe