Denunciarán a diputados que hayan hecho mal uso del PAC: Maurilio Hernández
Imprimir esta página
Publicado en Política

Denunciarán a diputados que hayan hecho mal uso del PAC: Maurilio Hernández

Jueves, 14 Marzo 2019 13:10 Escrito por 
Denunciarán a diputados que hayan hecho mal uso del PAC: Maurilio Hernández Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández, dijo que si se detectan irregularidades en la aplicación del Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC) que operaron los ex diputados -para presuntamente financiar la campaña negra en contra del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la serie “Populismo en América Latina”- tendrán que presentarse las denuncias correspondientes.

El también coordinador de la bancada de Morena, indicó que primero hay que ver por qué y cómo se financió si los diputados lo gestionaban de forma directa, motivo por el que mencionó que habrá que revisar la denuncia, pues ésta es pública.

Señaló que incluso este programa aparecía en el Código Financiero, pero se acordó en esta Legislatura eliminar.

“No tengo el dato, apenas me entero, estamos obligados a hacer indagatoria y después de elementos hacer la denuncia correspondiente”.

Mencionó que en la Cuenta Pública apareció la operación de este programa, en conjunto con las reglas de operación, “es un programa operado por los diputados y así aparecía, nosotros ya lo desaparecimos”.

Agregó que no es un tema que amerite plazos o tiempos perentorios, aunque indicó que habrá que llegar al fondo del asunto, aunque insistió en que hay que esperar se tengan todos los elementos.

Sobre posibles recursos también provenientes de OHL, el coordinador aprovechó para indicar que gobierno estatal les ha estado proporcionando información, que aún no es considerada como suficiente y se comprometió a que en breve da a conocer datos muy concretos sobre este tema.


Visto 1701 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Compartir en WhatsApp
Adriana Uribe

Lo último de Adriana Uribe