Contraataca el PAN contra aborto: propone Ley de Maternidad
Imprimir esta página
Publicado en Política

Contraataca el PAN contra aborto: propone Ley de Maternidad

Jueves, 14 Marzo 2019 17:37 Escrito por 
Contraataca el PAN contra aborto: propone Ley de Maternidad Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Los diputados del PAN en el Estado de México, propusieron crear la Ley de Maternidad y garantizar el derecho a la vida desde la concepción.

El líder de la bancada panista Anuar Azar, planteó una propuesta alterna a la despenalización del aborto que impulsa el PRD, ya que señaló que si las mujeres no desean tener al bebe, lo deberán dar en adopción.

Indicó de aprobarse esta iniciativa, se convertirán en la entidad 22 del país que eleva a rango constitucional la protección de la vida y consagrará la igualdad entre seres humanos nacidos y no nacidos.

Además, la Ley para proteger la Maternidad dará respuesta a las mujeres que frente a un embarazo requieren apoyo especial, porque ellas merecen atención médica, estabilidad laboral, educación, descanso, transporte y asesoría legal, entre otros muchos derechos, además de un parto digno y con atención de la más alta cálida, “si es su deseo conservar al recién nacido merecen también acompañamiento en la lactancia y la infancia temprana”.

Señaló que aunque se indica que la ley en la Ciudad de México es un modelo a seguir por su política sobre este tema durante los últimos 10 años, los datos del Observatorio de Mortalidad Materna, indican que el porcentaje de muertes maternas por aborto es mayor al promedio nacional.

Además, se estima que en estos 10 años se han realizado 1.5 millones de abortos en la Ciudad de México, muchísimos más que los 175 mil que las autoridades sanitarias tienen registrados, en tanto que de acuerdo a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, el 6% de las mujeres atendidas ha reincidido, esto significa que no han generado una estrategia de prevención de reincidencia.

“Hay quienes dicen que la sociedad moderna de nuestro país reclama la despenalización del aborto, pues permítanme conforme a la Encuesta Nacional de Vivienda de Parametría indica, el 67% de los mexicanos están en desacuerdo con la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de embarazo, tendencia que ha ido creciendo en los últimos 10 años, es decir, cada vez más mexicanos se convencen de que la despenalización no es la solución al problema”.

Asimismo agregó que aunque algunos creen que la vida humana comienza a las 12 semanas de gestación, la ciencia nos dice otra cosa, pues muchos estudios científicos que ratifican y comparten, que la vida inicia desde el momento de la concepción, es decir, que el embrión humano desde su primera etapa (cigoto) es un ser vivo, con carga genética, ADN único, que no existía antes y que no se repetirá.

Además de que conforme al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta agosto del año pasado, en todo el país existían únicamente 16 internos por el delito de aborto en centros penitenciarios federales, por cierto, todos hombres, mientras que en los centros penitenciarios a cargo del Estado de México, no existe registro alguno de mujer que esté pagando una condena por el delito de aborto.

“Estamos a favor de que la pena privativa de libertad pueda ser sustituida por medidas alternativas como ya se han adoptado en varios Códigos Penales del país y que puede ser desde trabajo a favor de la comunidad hasta tratamiento médico y psicológico integral”.


Visto 1312 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Compartir en WhatsApp
Adriana Uribe

Lo último de Adriana Uribe