Diputados del Verde insisten en la cancelación de corrida de toros en Toluca
Imprimir esta página
Publicado en Política

Diputados del Verde insisten en la cancelación de corrida de toros en Toluca

Viernes, 15 Marzo 2019 15:08 Escrito por 

 

Toluca/Estado de México

Mientras los diputados del Partido Verde Ecologista en la Cámara mexiquense y organizaciones animalistas insisten en que sea cancelada la corrida de toros programada para el 18 de marzo, autoridades municipales se niegan porque “podrían violar la ley”.

Al menos 10 organizaciones en pro de los animales acompañaron al coordinador del PVEM, Alberto Couttolenc, para insistir al gobierno mexiquense y municipal de Toluca que suspendan el evento.

El coordinador de la fracción del PVEM, este viernes acompañó a los activistas integrantes de diversas organizaciones animalistas a una protesta en contra de la tauromaquia, quienes alegaron que el presidente municipal de Toluca sería responsable de un doble discurso.

“Por un lado, felicitamos a un ayuntamiento que busca proteger el medio ambiente, cancelando el uso de plásticos y unicel, pero por el otro anima a este tipo de actividades que atentan contra los animales”, dijo el diputado.

Por su parte los activistas pidieron al edil que considere la suspensión del evento, insistieron en que continuar con esta actividad es una forma de fomentar la violencia contra los animales.

Sin embargo, el secretario del Ayuntamiento de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, lamentó que sean los legisladores quienes invitan a no cumplir con la ley.

“Sería muy preocupante que le pudiera probar la legislatura porque sería una invitación a no cumplir la ley hecha por la instancia que está encargada de hacer las leyes, sería como darse un balazo en el pie, sería una invitación a la ilegalidad, a la violación de la ley y eso sería un infortunio para el poder legislativo", comentó.

Invitó a los diputados de Morena, a no caer en un falso debate, pues dijo "en todo caso que modifiquen la ley, pero exhortarnos a que la violemos no vamos a aceptar, no vamos a ser nosotros quien omita la legalidad y sería muy lamentable del Poder Legislativo", concluyó.


Visto 1410 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Compartir en WhatsApp
Jesús Pérez

Lo último de Jesús Pérez