Detonante para inversiones, buena infraestructura en zonas industriales: diputado
Imprimir esta página
Publicado en Política

Detonante para inversiones, buena infraestructura en zonas industriales: diputado

Domingo, 14 Abril 2019 15:19 Escrito por 
Detonante para inversiones, buena infraestructura en zonas industriales: diputado Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El diputado Alfredo González señaló que los ayuntamientos podrían destinar hasta 20% de sus recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), para rehabilitar la infraestructura vial y urbana de las zonas industriales, y con ello mejorar los centros de trabajo de millones de mexiquenses.

Agregó que se debe exhortar a los ayuntamientos de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Ecatepec, Ixtapaluca, Lerma, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tecámac, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco, a que destinen un porcentaje del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) para el ejercicio fiscal 2019 en mejora de las zonas industriales.

“Es muy importante señalar que contar con infraestructura adecuada y en buenas condiciones en las zonas industriales del Estado de México, es un atractivo para la inversión, lo que constituye un detonante para la activación económica y como resultado la creación de nuevos empleos”, precisó el diputado Alfredo González.

Dijo que los 125 municipios mexiquenses cuentan con recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) que para el ejercicio 2019 será por cuatro mil millones de pesos para Inversión Pública.

Este fondo define como criterios de aplicación en infraestructura vial y urbana en pavimentación de calles y avenidas, rehabilitación de vías, construcción y rehabilitación de la red de agua potable, ciclovías, puentes, alumbrado público, drenaje y alcantarillado, entre otros.

Los municipios mencionados podrían destinar en conjunto hasta 200.5 millones de pesos que representan 5% del total de FEFOM 2019, para atender los centros de trabajo de sus localidades.

En el caso de Ecatepec, podría destinar 36.3 millones de pesos; Cuautitlán Izcalli $11.6 mdp; Atizapán $11.4 mdp; Naucalpan $18.9 mdp y Tlalnepantla $15.1 millones de pesos.


Visto 1547 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Compartir en WhatsApp
Adriana Uribe

Lo último de Adriana Uribe