Pide diputado licencia de conducir permanente
Imprimir esta página
Publicado en Política

Pide diputado licencia de conducir permanente

Lunes, 15 Abril 2019 17:26 Escrito por 
Pide diputado licencia de conducir permanente Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El diputado mexiquense de Morena, Camilo Murillo, consideró que es necesaria una licencia permanente y filtros a nuevos conductores en el Estado de México.

Señaló que en la actualidad los requisitos no garantizan que el conductor tiene conocimiento y habilidades para manejar.

Es por ello que sostuvo, es indispensable se expidan licencias permanentes para automovilistas y motociclistas, además de establecer criterios más estrictos para la obtención de este documento por primera vez, y que no solo se expida con fines recaudatorios.

Camilo Murillo Zavala, subrayó que actualmente en la entidad mexiquense, los conductores de autos particulares y motocicletas pueden tramitar licencia de un año a un costo de 502 pesos, y la de mayor temporalidad es de cuatro años, por un monto de mil 195 pesos, mientras que para el caso de la licencia permanente se propone un costo de 2 mil 256 pesos.

La propuesta pretende generar una nueva cultura vial pues también establece como requisitos la presentación de un certificado médico, tomar un curso, y acreditar examen teórico y práctico para quienes soliciten por primera vez la expedición de licencia permanente.

Recordó que para expedir por primera vez una licencia de automovilista y motociclista, la Secretaría de Movilidad, realiza un examen de conocimientos del Reglamento de Tránsito, lo cual es insuficiente para verificar que efectivamente la persona solicitante tiene las habilidades para conducir un automóvil o motocicleta.

Es así que con una mejor preparación al frente del volante al realizar examen teórico y práctico, se pretende reducir incidentes de tránsito, pues tan solo en 2016, se reportaron cerca de 80 mil accidentes en la entidad.


Visto 1483 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Compartir en WhatsApp
Adriana Uribe

Lo último de Adriana Uribe