Responde #GEM al alcalde de #Toluca: entregadas en tiempo y forma las participaciones

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Responde #GEM al alcalde de #Toluca: entregadas en tiempo y forma las participaciones

Martes, 20 Julio 2021 14:40 Escrito por 
Los recursos entregados han sido por 916 mdp, 31.1 millones de pesos adicionales a los proyectados Los recursos entregados han sido por 916 mdp, 31.1 millones de pesos adicionales a los proyectados Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

De acuerdo con información de la Secretaría de Finanzas, el gobierno del Estado de México ha entregado en tiempo y forma las participaciones federales y estatales al municipio de Toluca en cumplimiento con la Ley de Coordinación Fiscal y el Código Financiero del Estado de México y Municipios, de acuerdo con el calendario establecido los días 5, 17, 28 y último hábil de cada mes, fechas en las que se han depositado los recursos.

Según la proyección de principio de año, le corresponden mil 721.5 millones de pesos (mdp) por concepto de participaciones federales y estatales, y al mes de junio tenía que recibir 884.9 mdp de acuerdo con el calendario de ministraciones.



No obstante, dice la dependencia, los recursos entregados han sido por 916 mdp, 31.1 mdp adicionales a los proyectados para el periodo de enero-junio del presente año en la Ley de Ingresos debido a un aumento en la Recaudación Federal Participable.

El municipio de Toluca cuenta con diversos compromisos financieros en los cuales ha dado su consentimiento para que se descuenten a través de las participaciones federales que le corresponden.

El gobierno del Estado de México, por instrucciones del municipio de Toluca, descuenta mensualmente diversos pasivos como son las Cuotas del ISSEMyM, el anticipo de participaciones, así como créditos fiscales que tiene con el SAT por el incumplimiento en el pago del ISR de los trabajadores del ayuntamiento.

El gobierno del Estado de México reitera su compromiso con fortalecer las finanzas de los 125 municipios mexiquenses mediante un diálogo abierto y cercano, sin embargo, las obligaciones con sus trabajadores son responsabilidad de cada administración municipal.


Visto 2524 veces
Valora este artículo
(3 votos)