Medicamentos y alimento están asegurados para perros y gatos del CCyBA: Raymundo Martínez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Medicamentos y alimento están asegurados para perros y gatos del CCyBA: Raymundo Martínez

Lunes, 08 Agosto 2022 19:52 Escrito por 
Medicamentos y alimento están asegurados para perros y gatos del CCyBA: Raymundo Martínez Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Están asegurados los medicamentos y el alimento para los animales de compañía que se encuentran en el Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca (CCyBA), indicó el alcalde Raymundo Martínez Carbajal.

#Video: Denuncian defensores maltrato en Centros de Control y Bienestar Animal, en #Edoméx

En entrevista, dijo que los videos e imágenes publicados en redes sociales en los que presuntamente señalan negligencia y maltrato contra los caninos no corresponden a casos actuales que atienden en el centro, por lo que aseguró que trabajan para que este lugar sea uno de los mejores en materia de cuidado y bienestar animal.

Tras recordar que el espacio lo recibieron en pésimas condiciones, dijo que el CCyBA atiende actualmente a pocos gatos y perros en comparación con los que están en situación de calle y que, de acuerdo con las protectoras de animales son más de 500 mil.

Tras asegurar que mantienen diálogo con las protectoras de animales que denunciaron lo anterior, indicó que la mejor forma de resolver la situación es trabajar en equipo.

“No quiero que piensen que al presidente no le interesa lo que está pasando con los animalitos, bajo ninguna circunstancia voy a voltear hacia otro lado si las cosas se están haciendo mal”.

Destacó que, mientras anteriormente solo realizaban mil esterilizaciones de perros y gatos al año, la actual administración en solo siete meses ha alcanzado 4 mil procesos de este tipo, lo que es resultado del trabajo en las comunidades hasta donde llevan el servicio.

Recordó que en días pasados fue despedido un servidor público que presuntamente cobraba entre 100 y 150 pesos por la esterilización y vacunación con materiales del Centro de Control y Bienestar Animal, pese a que este servicio es gratuito y aseguró que irán a profundidad con este tema que también es revisado por la Contraloría con el fin de identificar y sancionar a personal que incurra en lo mismo.

Apuntó que una vez que concluya la investigación de la Contraloría, informará lo que fue hallado con el objetivo de que el tema no se politice y en su lugar, atiendan la situación.

#Codhem dará seguimiento a casos de maltrato animal en #Toluca


Visto 2183 veces
Valora este artículo
(2 votos)