Crucial para el proximo gobierno de la República el combate a la corrupción: IMEF
Imprimir esta página
Publicado en Política

Crucial para el proximo gobierno de la República el combate a la corrupción: IMEF

Miércoles, 11 Julio 2018 09:48 Escrito por 

 

Toluca/Estado de México

El Presidente Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas, Fernando López Macari explicó que la falta del Estado de Derecho, la corrupción, la falta de tecnificación de la mano de obra, la incorporación de tecnología de vanguardia en las empresas y la necesidad de una reforma fiscal que distribuya la recaudación de impuestos entre más contribuyentes, es decir, más mexicanos pagando el costo del país, son cruciales por atender en el próximo sexenio.

Dijo que son temas que en su momento presentaron a los candidatos a la presidencia de la República, por ser una agenda crucial para el 2019-2024, temas que ya trabajan con el equipo de transición, pues el colegio es un aliado en estos puntos de coincidencia.

Explicó que tanto el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) como el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), estrecharon lazos de convenios que firmarán a nivel nacional, para promover la capacitación de los asociados, el intercambio de información técnica, la posibilidad de promover una agenda de puntos de coincidencias para el desarrollo del país, de cara a la nueva administración.

“Buscamos una administración responsable con un manejo serio en las finanzas públicas”, en el IMEF esperamos un crecimiento inercial derivado del buen momento que tiene la economía americana, que tiene efectos en México, porque las exportaciones de automóviles, como de otros bienes y servicios, han estado por encima de índices históricos en el 2017, con la expectativa de que continúe en el 2018.

“Siempre que Estados Unidos siga teniendo un estado de expansión, la pregunta es cómo el país puede potencializar el crecimiento”.

José Besil Bardawil, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) indicó que el proceso electoral en el que fue electo Andrés Manuel López Obrador, quien planeta una forma de hacer política diferente, según lo planteado hasta el momento y que quizá la población buscaba.

“Técnicamente nos congratulamos del tipo de elección que se llevó, la votación, la limpieza que se dió, quizá mínimos conflictos ocurridos durante la jornada, pero es un proceso completamente limpio, que ahora debe tener un nuevo plan de acción, que implican nuevas oportunidades para el país”.

Afirmó que desde la contaduría pública le brindan todo su apoyo al virtual presidente de México y, afirmó que pueden trabajar desde los planteamientos de carácter fiscal, no sólo desde el punto de vista recaudatorio sino considerando un plan completo de acción.

“Queremos participar directamente en la transparencia y rendición de cuentas, a través de las diferentes auditorías y nos tocaría trabajar con la Secretaría de hacienda y la Secretaría de la Función Pública”.

En la conferencia estuvo presente la presidenta del Colegio de Contadores Públicos del Valle de Toluca AC, María de las Mercedes Cid del Prado Sánchez.


Visto 1895 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Compartir en WhatsApp
Jesús Pérez

Lo último de Jesús Pérez