Adiós al Partido Vía Radical
Imprimir esta página
Publicado en Política

Adiós al Partido Vía Radical

Miércoles, 11 Julio 2018 17:31 Escrito por 
Adiós al Partido Vía Radical Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) desaparecerá al partido de reciente creación Vía Radical, pues no obtuvo el 3% de la votación requerida por la ley, tras la elección del pasado primero de julio.

Se espera que el día viernes en sesión del órgano electoral, se designe a un interventor, responsable del control y de la vigilancia, del uso y destino de los recursos y bienes del Partido Vía Radical.

Conforme al cómputo de los 45 distritos, este partido no alcanzó más que 179 mil 372 votos, lo que significa que solamente logró 2.3% del total de la votación.

Ante está situación se prevé el viernes designar al ciudadano Elías Velázquez Colín, servidor público electoral, como interventor, responsable del control y de la vigilancia directos del uso y destino de los recursos y bienes de Vía Radical.
 
Asimismo se indica en el acuerdo que todos los gastos que realice este partido, deberán ser autorizados expresamente y supervisados por el interventor designado.

También los bienes muebles e inmuebles que integran el patrimonio de dicho instituto político al momento de la aprobación del presente acuerdo no podrán enajenarse, gravarse o donarse.

Finalmente las ministraciones que reciba por concepto de financiamiento público, deberán se depositadas en la cuenta bancaria que para tal efecto determine el interventor.


Visto 2145 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Compartir en WhatsApp
Adriana Uribe

Lo último de Adriana Uribe