Austeridad y ajustes en administración de Toluca, anuncia alcalde electo
Imprimir esta página
Publicado en Política

Austeridad y ajustes en administración de Toluca, anuncia alcalde electo

Jueves, 09 Agosto 2018 13:47 Escrito por 
Austeridad y ajustes en administración de Toluca, anuncia alcalde electo Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

El alcalde electo de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez anunció que su gobierno será exhaustivo en cuanto a la revisión del estado financiero que guarda la administración municipal actualmente.

Explicó que seguirá todos los criterios de contabilidad gubernamental y las normas de transición, aunque también será puntual en cuanto al análisis sobre el ayuntamiento que recibirá.

Indicó que habrá un ajuste de la administración pública municipal con base en los criterios de austeridad impulsados por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, desde el gobierno federal.

En este sentido, dijo, calcula que el ajuste será de 23 direcciones actualmente funcionando en el gobierno de Fernando Zamora Morales a sólo siete “grandes áreas”.

Sobre los despidos de personal de la administración pública, aseguró que habrá un análisis a profundidad sobre cada empleado, cada cargo que desempeñaba y “seremos muy cuidadoso, aprovecharemos toda la información, la experiencia que hay y hacer los ajustes pertinentes”.

“Seremos muy tenaces en la tarea de adelgazar el gasto sobre todo en mandos medios y superiores, queremos respetar ampliamente la base laboral pero en lo que hace a mandos medios y superiores, el ajuste será muy fuerte, intenso”, añadió el próximo presidente municipal.

Agregó que ya se encuentran trabajando en el proyecto de gobierno que impulsará a partir del primero de enero, además ya recibieron una respuesta por parte del alcalde Zamora Morales para que se instalen las mesas de transición y están a unos días de presentar sus propuestas para los trabajos que se llevarán a cabo los próximos días.


Visto 1797 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Compartir en WhatsApp
Jesús Pérez

Lo último de Jesús Pérez