Quieren escamotear diez curules a Morena, dice Azucena Cisneros
Imprimir esta página
Publicado en Política

Quieren escamotear diez curules a Morena, dice Azucena Cisneros

Jueves, 09 Agosto 2018 18:39 Escrito por 
Quieren escamotear diez curules a Morena, dice Azucena Cisneros Foto: Agencia MVT

Ecatepec/Estado de México

Azucena Cisneros Coss, diputada local electa de Morena, demandó al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, reconocer la mayoría de este grupo parlamentario y dejar de usar al Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) para tratar de “escamotear” las 10 diputaciones plurinominales que les otorgó legalmente el IEEM, esto tras los resultados indiscutibles de la pasada contienda electoral del uno de julio.

La legisladora electa dijo que en las próximas horas, el TEEM va anunciar un dictamen en el cual aprueba “arrebatar” 10 diputaciones plurinominales al partido Morena, pese haber sido asignadas de manera legal por el IEEM.

Comentó que en su partido cuentan con información al respecto, y afirmó que “lo que se desprende de esta resolución es una intentona del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, de reducir “a la mala” la mayoría de diputados de Morena en el Congreso mexiquense”.

Cisneros Coss expuso que el gobernador del Mazo “tiene las manos metidas en este proceso de revisión en la búsqueda de dar esas curules al PRI y a los partidos satélites del tricolor”.

Explicó que la finalidad de desarticular el proyecto de Morena es impedir la revisión de temas pendientes de actualización en el Estado de México, entre ellos el de la inseguridad, los feminicidios, la opacidad de instituciones de gobierno, “inclusive del mismo Tribunal Electoral”.

“Son tópicos que afectan a la población y es urgente la revisión de la normatividad y funcionalidad de las dependencias responsables, pero Del Mazo pretende reducir esa mayoría legislativa debido a que Morena está en condiciones de exhibir y transparentar los malos manejos en las actividades del gobierno más corrupto del país”, resaltó Azucena Cisneros.

En ese sentido, refirió que “el PRI se ha caracterizado por la opacidad en el manejo de los recursos en la operatividad de las instituciones, lo que ha desencadenado un endeudamiento superior a 43 mil millones de pesos”.

“Aunque no sólo recurren a actos de impunidad, sino de corrupción con la celebración de negocios al amparo del poder público para beneficiar a empresas cómo, HIGA OHL”, abundó.

Dijo que ante la inminente revisión “de negocios que involucran a amigos, familiares de funcionarios priistas y que se concretan al margen de la ley, pero ante la inminente revisión de estos contratos”, el mandatario estatal “busca a toda costa frenar la mayoría de diputados para intentar desarticular a Morena, y para ello usa a las instituciones que están a su servicio, cómo el TEEM”.

La legisladora llamó al gobernador a hacer a un lado sus empeños por escamotear a Morena, como lo han hecho en el pasado con otros partidos, pues al intentar arrebatar a su partido diez posiciones legislativas “sólo está montando un escenario de confrontación con Morena, al usar mecanismos espurios”.

Recordó que Morena va a gobernar el 80 por ciento de la población de la entidad, “y con estas argucias sólo va a complicar su actuación al frente del gobierno mexiquense”.

Azucena Cisneros comentó que al final, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación va a enmendar la plana e impedir la consumación de una arbitrariedad del Tribunal Electoral del Estado de México y las intentonas escamoteadoras del gobernador.


Visto 2282 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Compartir en WhatsApp
Juan Guerrero

Lo último de Juan Guerrero