Se pronuncian en Legislatura federal contra feminicidios en el país y sobre todo en Ecatepec
Imprimir esta página
Publicado en Política

Se pronuncian en Legislatura federal contra feminicidios en el país y sobre todo en Ecatepec

Martes, 09 Octubre 2018 21:08 Escrito por 
Se pronuncian en Legislatura federal contra feminicidios en el país y sobre todo en Ecatepec Foto: Especial

México

En la Cámara Federal y por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, lo partidos condenaron los feminicidios en todo el país, específicamente en Ecatepec, luego de la detención de una pareja en Ecatepec que presuntamente cometió por lo menos 10 feminicidios.

En tribuna las bancadas de distintos partidos se pronunciaron y condenaron la omisión del gobierno federal por acabar con este problema. Ruth Salinas Reyes, diputada federal de Movimiento Ciudadano, pidió al gobernador mexiquense Alfredo del Mazo, a cumplir en los 125 municipios, en lugar de maquillar cifras o querer resolver el problema con programas electoreros y clientelistas.

Claudia Angélica Domínguez del PT, también de la entidad mexiquense, lamentó que no suceda nada mientras se violenta o mata a las mujeres, sobre todo de las 5 a las 7 de la mañana, “lamentablemente las autoridades son opacas y aderezadas con Ministerios Públicos corruptos que por 20 mil pesos hacen perdidizas las carpetas de investigación. Hago un llamado a reconfigurara sistema de procuración de justicia”.

Cuestionó al aún Presidente Enrique Peña Nieto, si vivir en la entidad mexiquense no le da miedo, mientras que Carolina García de Encuentro Social, lamentó que la violencia crezca desproporcionalmente, pues recordó que conforme al Observatorio Ciudadano Contra la Violencia, desde hace dos años se alertó que las acciones implementadas no correspondía a la verdadera problemática de violencia hacia las mujeres.

Dijo que la Alerta de Género en 11 municipios mexiquenses ha sido un fracaso, pues los municipios siguen siendo los más peligrosos, lo que se suma a la indiferencia omisiones de las autoridades.

“La entidad mexiquense vive situación dramática y preocupante que nos debe ocupar. En la última década este Estado presenta los mayores índices de desigualdad y violencia, pues desaparecer a las mujeres para asesinarlas se ha vuelto una constante”.

La legisladora del PRI Ana Lilia Herrera Ansaldo, dijo haber nacido en Ecatepec y dolerle que este municipio haya perdido la tranquilidad y seguridad de las mujeres, aunque destacó que la detención en Ecatepec fue gracias a la investigación de autoridades mexiquenses, además de que negó se pretenda carpetazo, “no nos equivoquemos ni queramos confundir a la sociedad”.

Coincidió en que el tema de la Alerta de Género debe ser revisado, aunque sugirió que los congresos mexiquenses legislen adecuadamente, pues 15 entidades siguen aún sin contar con esta alerta, pese a que ya está la solicitud, además de que aprovechó en no coincidir en que se lucre con la incertidumbre y violencia de las mujeres.

 

 


Visto 2263 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Compartir en WhatsApp
Adriana Uribe

Lo último de Adriana Uribe