Propone PT partida especial de recursos para pagar laudos
Imprimir esta página
Publicado en Política

Propone PT partida especial de recursos para pagar laudos

Jueves, 11 Octubre 2018 11:56 Escrito por 
Propone PT partida especial de recursos para pagar laudos Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

La bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Legislatura mexiquense, anunció iniciativa para reformar la Ley Orgánica Municipal a fin de crear una partida presupuestal especial para la atención y problemática referente al tema de laudos.

La diputada petista Julieta Villalpando, refirió que el problema de laudos preocupa a alcaldes electos, pues cuando inician las nuevas administraciones, además de pago de nómina, aveces se dan cuenta que deben pagar también laudos de administraciones anteriores.

Señaló que en muchas ocasiones este tema depende de la relación entre el gobernante que sale y el que llega, de ahí la importancia que esta iniciativa llegue a comisiones y se apruebe.

“Queremos ser solidarios con los alcaldes electos, que deberán ver de dónde sacan dinero”.

En presencia del alcalde electo de Atlacomulco Roberto Téllez, la diputada dijo qué hay dinero que debe ser invertido en obras y apoyos a los ciudadanos y no para cubrir laudos de antaño.

Mario Torres, asesor de la bancada petista explicó que la intención es reformar la Ley Orgánica Municipal, y recordó que la pasada Legislatura reformó algunas disposiciones a fin de hacer “traje a la medida”, de las administraciones salientes, perjudicando a las entrantes.

“Se enfrentarán nuevos alcaldes a orden de Suprema Corte de Justicia, donde viene destitución de orden presidencial por desacato a la autoridad”.

Señaló qué hay laudos que superan 100 millones de pesos a un solo servidor publico, lo que calificó como impagable, toda vez que han pasado con algunos hasta 20 años.


Visto 1969 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Compartir en WhatsApp
Adriana Uribe

Lo último de Adriana Uribe