Lesionada en zona montañosa de Amecameca esposa de embajador de Dinamarca
Imprimir esta página
Publicado en Seguridad

Lesionada en zona montañosa de Amecameca esposa de embajador de Dinamarca

Jueves, 06 Diciembre 2018 17:52 Escrito por  Daniel E. Gallegos
Lesionada en zona montañosa de Amecameca esposa de embajador de Dinamarca Foto: Especial

Amecameca/Estado de México

Implementan operativo para rescatar a la esposa del embajador de Dinamarca de nombre Ket Green quien se encuentra lesionada y en compañía de 14 personas en la zona montañosa del municipio de Amecameca.

De acuerdo con información de Director de Protección Civil, Juan Carlos García Estrada, la tarde de este jueves se recibió un reporte en que se indicó que una persona de nacionalidad Danesa se encontraba lesionada y requería de ser rescatada.

En entrevista explicó que la mujer y sus acompañantes ya se encuentran con personal de Protección Civil de Amecameca, “la esposa del embajador sufrió una caída y se lesionó las costillas, esperan descartar una posible fractura”.

Detalló que el personal a su cargo ya se encuentra en la parte alta de la montaña y han estabilizado a la paciente, “ya la encamillaron y en este momento el grupo de rescate está descendiendo”.

Descartó que existan personas extraviadas y las heridas que presenta Ket Green no ponen en riesgo su vida pero es necesario su atención médica.

Por lo que al llegar el equipo de rescate la mujer será traslada vía terrestre o aérea a un hospital de la región de Chalco.

Explicó que el grupo de personas se encontraban en un lugar conocido como Ciden ubicado en el paraje Salto del Agua donde acuden las personas a realizar retiros espirituales, “el grupo de personas decidió salir a realizar una caminada con rumbo a la media montaña en los límites del parque Nacional Ixta-Popo”.

Visto 1274 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Compartir en WhatsApp