#LoÚltimo: Balacera con huachicoleros en Atlacomulco
Imprimir esta página
Publicado en Seguridad

#LoÚltimo: Balacera con huachicoleros en Atlacomulco

Miércoles, 09 Enero 2019 17:13 Escrito por 
#LoÚltimo: Balacera con huachicoleros en Atlacomulco Foto: Especial

Atlacomulco/Estado de México

En medio de una persecución dos presuntos huachicoleros fueron detenidos en la carretera Laguna de Cantashi-San Juan de los Jarros, en la colonia Florida del municipio de Atlacomulco.

De acuerdo con fuentes policiacas, tras realizar un recorrido de rutina los elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), identificaron una camioneta tipo Pick Up Explorer color rojo de la que derramaba lo que en apariencia era combustible.

Sin embargo, al solicitarle que se orillara para una inspección de rutina arrancó y se dio a la fuga.

Los uniformados al ver la reacción comenzaron la persecución del vehículo pero uno de los que iban a bordo comenzó a disparar en contra de las patrullas, por lo que los policías estatales repelieron la agresión, detallaron los informes.

Una de las llantas alcanzó a pincharse logrando que la camioneta detuviera su paso y los agresores descendieran para darse a la fuga, ingresando a unos sembradíos de maíz.

Al interior de la camioneta los elementos de la SSEM localizaron dos cartuchos .9 milímetros y 10 gramos de hierba con características de la marihuana, así como cinco contenedores de 20 litros, un garrafón azul para 30 litros y un tambo con capacidad para 200 litros que no contenían líquido.

Tras un operativo de búsqueda, se logró detener a ambos sospechosos unas horas más tarde.

Apenas este martes, Jorge Agüero Alarcón, inspector de la Policía Federal en el Estado de México, informó que el robo de combustible redujo al cero por ciento tras el cierre de los ductos de Pemex que pasan por esta zona.

Visto 126727 veces
Valora este artículo
(23 votos)
Compartir en WhatsApp

Lo último de Filiberto Ramos