Detienen a policías por muertes de civiles en Ecatepec y Naucalpan
Imprimir esta página
Publicado en Seguridad

Detienen a policías por muertes de civiles en Ecatepec y Naucalpan

Lunes, 11 Febrero 2019 14:23 Escrito por 
Detienen a policías por muertes de civiles en Ecatepec y Naucalpan Foto: Agencia MVT

Ecatepec/Estado de México

Un total de cuatro policías, tres estatales en Ecatepec y un municipal de Naucalpan, fueron detenidos por presuntamente participar en diferentes casos, en el homicidio de una joven de 21 años de edad y de un hombre de 50 respectivamente.

En Ecatepec, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) realizaban un operativo en la Vía Morelos, a la altura de la colonia Santa Clara, cuando le marcaron el alto a un automóvil blanco tipo Tsuru en el que viajaban dos personas, entre ellos una joven de 21 años de edad.

Al parecer el conductor del vehículo hizo caso omiso a los efectivos y en su intento por huir arrolló a uno de los policías, por lo que sus compañeros le disparon, resultando herida la mujer de nombre Karla que tuvo que ser ingresada a la Clínica 76 del IMSS, donde murió horas después.

Por este hecho fueron detenidos los policías Mario Raúl "N", Jhonathan Noe "N" y Dony "N", para investigar si existió uso excesivo de la fuerza.

En otro hecho, el policía municipal de Naucalpan, Israel “N”, fue puesto a disposición del Ministerio Públio por presuntamente participar en una riña que dejó como saldo un muerto y un lesionado.

Unidades de emergencia arribaron a la calle Jazmín, esquina con Jacarandas, en la colonia Ampliación Loma Linda de este municipio, donde se registraron los hehos.

En el lugar se encontraba un hombre muerto de aproximadamente 50 años de edad, por un impacto de bala en el pecho, y un joven de 19 años con dos impactos de arma de fuego en tórax y brazo izquierdo, quien fue trasladado por la Cruz Roja.

Al parecer la víctima se encontraba bebiendo alcohol con unos amigos, cuando el policía de la patrulla con número económico 3150 quiso detenerlos, pero éstos se negaron.

En ambos casos el Ministerio Público inició la carpeta de investigación para determinar las causas de los hechos.

Visto 2219 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Compartir en WhatsApp

Lo último de Miriam Vidal