Amenazas en narcomantas no determinarán combate al crimen: Fiscal
Imprimir esta página
Publicado en Seguridad

Amenazas en narcomantas no determinarán combate al crimen: Fiscal

Miércoles, 13 Marzo 2019 12:45 Escrito por 
Amenazas en narcomantas no determinarán combate al crimen: Fiscal Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

El fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, rechazó que hayan minimizado las mantas de advertencias en contra de esta institución localizadas en Tejupilco a finales de enero, pero sentenció que no trabajan bajo amenazas de la delincuencia organizada.

Tras dar a conocer que fueron integrantes de la Familia Michoacana, los responsables de la emboscada de cinco elementos ministeriales y el fiscal de Ixtapan de la Sal el lunes pasado, advirtió que van a responder con toda la coordinación necesaria.

Cuestionado sobre si habrán desestimado la aparición de mensajes en el municipio de Tejupilco y los atentados contra elementos de seguridad estatal a finales del año pasado en Almoloya de Alquisiras, aseguró que la institución tiene estrategias planteadas y la coordinación con la Secretaría de Seguridad estatal, la SEDENA y la Fiscalía General de la República para combatir la delincuencia y no responden a las “mantas” de los grupos delictivos.

“Gracias a ese trabajo es que hemos logrado replegarlos, las manifestaciones cobardes de la delincuencia organizada no es otra cosa que estar poniendo sus mantitas y haciendo sus escandalitos, fueron contra nosotros y ahora le vamos a responder”, sentenció.

Explicó que encontraron que posibles líderes de La Familia Michoacana responsables del ataque contra personal de la Fiscalía, también fueron responsables del atentado contra elementos de Seguridad del Estado de México en Almoloya de Alquisiras, en noviembre del 2018.

Además, que el fiscal de Ixtapan de la Sal sigue grave, aunque estable, pero reiteró que con el apoyo del Ejército e instancias federales se coordinan para ir por estos delincuentes.

Visto 1541 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Compartir en WhatsApp

Lo último de Jesús Pérez