Policías capturan a huachicoleros y pobladores los retienen, en Otumba
Imprimir esta página
Publicado en Seguridad

Policías capturan a huachicoleros y pobladores los retienen, en Otumba

Miércoles, 12 Septiembre 2018 13:59 Escrito por 
Policías capturan a huachicoleros y pobladores los retienen, en Otumba Foto: Especial

Otumba/Estado de México

Dos elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) fueron retenidos y sus unidades rociadas con gasolina con la amenaza de incendiarlas y lincharlos a ellos, luego de que efectivos de esa corporación capturaron a tres personas vinculadas con la extracción ilegal de combustible, esto en el poblado de Cuautlacingo, en esta localidad.

Hay que decir que esta comunidad figura como una de las de mayor actividad de grupos huachicoleros en la región, asegurándose que muchas personas de ese poblado forman parte de estas células de chupaductos.

Los hechos sucedieron esta mañana, alrededor de las 10:30 horas en calles de la citada población, donde fueron aprehendidos tres sujetos integrantes de bandas de huachicoleros, los cuales fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGR).

Sin embargo, al percatarse de las acucian de los elementos unas 30 personas, todas ellas armadas, retuvieron a dos de ellos, pertenecientes al área de inteligencia de la SSEM, demandando la liberación de los presuntos huachicoleros.

Al principio se dio a conocer que los agentes fueron golpeados y que la población los estaba acusando de robarse a los niños, inclusive comenzaron a lanzar cohetes para alertar a la comunidad.

La versión de que los elementos fueron golpeados por los pobladores fue desmentida por las autoridades, aunque informaron que, en efecto, los policías están retenidos y que dos unidades policiacas fuera rociadas con gasolina.

Se informó que los agentes dieron cumplimiento a tres órdenes de aprehensión contra personas vinculadas con la actividad del huachicoleo.

Al lugar se trasladaron efectivos de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) de Ecatapec y Chimalhuacán, integradas por elementos del Ejército, Marina, SSEM, así como efectivos ministeriales.

Al momento de enviar este reporte, continuaban las negociación de personal del gobierno con los vecinos, quienes están demandando la liberación de los supuestos chupaductos.

Visto 7314 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Compartir en WhatsApp

Lo último de Juan Guerrero