¡Anótelo!.. Videos muestran abuso de policías de la CDMX; Amieva no puede justificarlo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Videos muestran abuso de policías de la CDMX; Amieva no puede justificarlo

Martes, 13 Noviembre 2018 18:00 Escrito por 
¡Anótelo!.. Videos muestran abuso de policías de la CDMX; Amieva no puede justificarlo José Ramón Amieva, Juan Rodolfo Sánchez, Fernando Zamora, Ricardo Moreno, Justo Núñez, Roberto Valdés, Javier Torres

http://www.digitalmex.mx/

Documentados excesos en San Juanico, Tlalnepantla, de policías capitalinos… Sin alcaldes, primera reunión de equipo de transición en Toluca… secretarios del ayuntamiento, entrante y saliente, encabezarán el encuentro

 

Hoy se dará la primera reunión formal entre los equipos de transición del municipio de Toluca sin la presencia de los alcaldes saliente y electo. Por el grupo de Juan Rodolfo Sánchez Gómez estarán: Ricardo Moreno Bastida, próximo secretario del ayuntamiento; Fernando Álvarez Malo Prada, con perfil financiero; Eduardo Segura García, en administración; Roberto Valdés García, en seguridad, y Alejandro Verduzco Murillo con conocimientos en agua y obra pública.

Por el de Fernando Zamora, estarán: Justo Núñez Skinfill, secretario del ayuntamiento; Alfonso Martínez Reyes, tesorero; Javier Torres García, director de Seguridad Ciudadana; Antonio Gutiérrez Vilchis, de Servicios Públicos; Karla Vera Sanjuan, de Desarrollo Urbano y Movilidad; Benito Domínguez Enríquez, de Obra Pública. Ellos pretenden facilitar el proceso de entrega-recepción al gobierno entrante, con los temas más representativos de la administración municipal. Este día veremos los primeros resultados.

*****

El gobierno de la Ciudad de México envió un comunicado en el que explica que apoyó a la Policía Federal a liberar la vía México-Pachuca. Y en un párrafo aclara “Cabe mencionar que el bloqueo se dio a partir de la persecución y detención de un implicado en el robo de una gasolinera, donde hubo agresiones contra policías de la CDMX”. Los videos son claros, hubo uso excesivo de la fuerza, abuso de autoridad.

Un hombre es golpeado brutalmente por varios elementos de la corporación, cuando pudo haber sido detenido. Patearon puertas. No hay pretexto. José Ramón Amieva debe investigar y sancionar a sus policías, haya avisado, o no, de su ingreso al Estado de México a la Secretaría de Seguridad. Nada justifica el exceso cometido en contra de los ciudadanos.

Visto 7127 veces
Valora este artículo
(6 votos)