¡Anótelo!.. El precandidato presidencial Samuel García estará en Edoméx pegando stickers…

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. El precandidato presidencial Samuel García estará en Edoméx pegando stickers…

Jueves, 30 Noviembre 2023 04:26 Escrito por 
Samuel García, Mariana Rodríguez, Ruth Salinas, Delfina Gómez, Higinio Martínez, Azucena Cisneros, Jesús Izquierdo, Paola Jiménez Samuel García, Mariana Rodríguez, Ruth Salinas, Delfina Gómez, Higinio Martínez, Azucena Cisneros, Jesús Izquierdo, Paola Jiménez

¡Anótelo!.. En Toluca Samuel García estará acompañado de su esposa Mariana Rodríguez… Higinio Martínez, más vivo que nunca… Jesús Izquierdo aprovecha tecnología y redes sociales… En Ecatepec Morena tendrá candidata… Paola Jiménez sigue muy activa gestionando

 

El próximo seis de diciembre, el joven precandidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, Samuel García, acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, estará caminando en el centro de Toluca para saludar a la gente y pegar sus stickers en negocios y vehículos. Esta fue una de las acciones que le funcionó en su campaña a la gubernatura y hoy lo repite en su precampaña. No habrá actos masivos, sólo presencia en las calles.

La dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Ruth Salinas Reyes, tiene claro del fenómeno mediático que ha sido la pareja y del crecimiento que puede dar a su partido en el proceso electoral 2024, por lo que todo debe salir muy bien. Y es que no sólo se trata del gobernador de Nuevo León, sino de Mariana, quienes hace un par de días protagonizaron un enfrentamiento con el expresidente Vicente Fox, quien incluso cerró su cuenta de la red X. Veremos cómo los reciben los toluqeños.

*****

Cuando Higinio Martínez Miranda escribe en sus redes sociales sobre la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, tras su regreso al Senado de la República, “Seguiré colaborando como asesor externo de la gobernadora como amigo y compañero cercano que soy de ella”, no miente. Fue un acuerdo para no dejar vacía la curul tras la separación del senador suplente Ricardo Moreno Bastida, quien busca ser candidato a la presidencia municipal de Toluca por Morena.

Se ha hablado sobre un posible rompimiento entre la maestra y el líder del Grupo Texcoco. Nada más equivocado. Siempre ha tenido el reconocimiento y afecto de la hoy jefa del Ejecutivo estatal. Es claro que Higinio Martínez buscará la reelección… y la tendrá. No será del agrado del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero él se va en octubre de 2024 y tiene una gran relación con la actual precandidata presidencial Claudia Sheinbaum. Higinio está más vivo que nunca.

*****

Llamó la atención que mientras la mayoría de legisladores y legisladoras del Edoméx presentan su segundo informe legislativo con actos presenciales, espectaculares y otras actividades, el diputado priista Jesús Izquierdo Rojas aprovechó las redes sociales para dar a conocer las acciones realizadas. Sin duda una forma de aprovechar bien la tecnología para llegar a sus representados… y más.

*****

La diputada Azucena Cisneros Coss, la presidenta del DIF municipal, Esmeralda Vallejo, y el primer regidor buscan la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Ecatepec. Cisneros Coss fue quien llevó la comunicación de la campaña de la maestra Delfina Gómez en 2017. Esmeralda Vallejo y Ernesto Santillán son cercanos al alcalde Fernando Vilchis, de hecho, la primera es su esposa. Afectos y negociaciones, encuestas (¿reales?), podrían definir quién. Lo seguro es que será mujer y, si gana, será la primera en gobernar este municipio.

*****

Paola Jiménez Hernández, diputada priista por el distrito 36, sigue muy activa gestionando ayuda para las familias de comunidades marginadas. Sólo ayer entregó 70 tinacos en su casa de atención ciudadana, que forman parte del Programa de Apoyos a la Vivienda que impulsa a través de la tarjeta “La jeFA”, que ya tienen más de 10 mil mujeres.

Visto 6921 veces
Valora este artículo
(4 votos)