¡Anótelo!.. Movimiento Ciudadano tendrá candidatos el 1 de abril; alcalde de Tenancingo se le sumará

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Movimiento Ciudadano tendrá candidatos el 1 de abril; alcalde de Tenancingo se le sumará

Jueves, 01 Febrero 2024 04:26 Escrito por 
Dante Delgado, Ruth Salinas, Francisco Lugo, Héctor Gordillo, Elvia Isojo, Cristina Ruiz, Alejandro Moreno Dante Delgado, Ruth Salinas, Francisco Lugo, Héctor Gordillo, Elvia Isojo, Cristina Ruiz, Alejandro Moreno

¡Anótelo!.. Durante consejo nacional elegirán candidatos en MC… Ya tienen precandidatos en los 125 municipios y 45 distritos… Alcalde de Tenancingo se reelegirá por movimiento naranja… Cristina Ruiz rendirá su informe legislativa

 

En Movimiento Ciudadano esperarán hasta la convención nacional, que se desarrollará el 1 de abril, encabezada por Dante Delgado, para definir quiénes serán las y los candidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales para el Estado de México.

En los 125 municipios ya tienen precandidatos, lo mismo que en los 45 distritos. La dirigente estatal, Ruth Salinas Reyes, se ha dedicado junto con el consejo estatal a revisar a cada aspirante, hoy precandidatos, que concluirán sus precampañas el 10 de febrero.

MC se ha convertido en la tercera opción ciudadana, sobre todo en los municipios y distritos donde van las alianzas partidistas. Actualmente el movimiento naranja gobierna Villa Guerrero, donde su alcalde Francisco Lugo Millán buscará la reelección.

Ha tenido un crecimiento importante en todo el país, y en el Estado de México buscan posicionarse e incluso ganar municipios como Tenancingo, Zumpahuacán, Joquicingo, Tonatico, Malinalco, Jiquipilco, San Felipe del Progreso y Ocoyoacac, donde han tenido gran votación que les ha colocado en algunos de estos incluso como segunda fuerza.

*****

Por cierto, en Tenancingo el presidente municipal Héctor Gordillo Sánchez buscará la reelección, pero nada menos que por Movimiento Ciudadano. En unos días el edil dará a conocer su adhesión a MC. Para la coalición PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza la candidatura recaerá en la síndica municipal Elvia Isojo Velásquez.

*****

Este sábado 3 de enero, la diputada federal Cristina Ruiz Sandoval rendirá su informe de actividades. La legisladora hoy es la priista mas influyente desde el priismo nacional. Se ha convertido en el brazo derecho de Alejandro Moreno Cárdenas y es la cuarta de la lista plurinominal al Senado de la República. Así que seguramente veremos una asistencia muy interesante.

Visto 7537 veces
Valora este artículo
(1 Voto)