¡Anótelo!.. Más de 100 espacios en planillas municipales tendrá el PRD

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Más de 100 espacios en planillas municipales tendrá el PRD

Martes, 06 Febrero 2024 04:26 Escrito por 
Ana Lilia Herrera, Adolfo López, Cristina Ruiz, Elías Rescala, Enrique Vargas, Aurelio Nuño, Angélica Moya Ana Lilia Herrera, Adolfo López, Cristina Ruiz, Elías Rescala, Enrique Vargas, Aurelio Nuño, Angélica Moya

¡Anótelo!.. En coalición y candidatura común, el PRD logra buenas posiciones… Abanderará en 12 municipios para la alcaldía… Adolfo López Mercado quiere ser candidato a la presidencia municipal de Toluca por MC…  Cristina Ruiz muestra su gran peso político nacional y local

 

En este espacio habíamos comentado que el PRD fue el gran ganador en la alianza con el PRI, PAN y Nueva Alianza. Ahora le comentamos el número de espacios en las planillas para ayuntamientos tendrá 107 espacios sin contar los 12 a presidencias municipales, tanto en coalición como en candidaturas comunes.

Para la coalición en 51 municipios, el PRD tendrá la candidatura a la presidencia municipal en 7, el PAN en 12 y el PRI en 32. En las planillas tendrá 60 espacios: 3 sindicaturas, 6 primeras regidurías, 3 segundas, 6 terceras y 42 cuartas. 

Para la Candidatura común en 40 municipios abanderará para 5 presidencias municipales (Cocotitlán, Donato Guerra, Tlatlaya, Tultepec, Villa Guerrero), 8 Nueva Alianza, 9 PAN y 18 PRI. En las planillas tendrá 47 espacios: 11 primeras, 5 segundas, 7 terceras, 22 cuartas, 2 quintas.

Ya lo habíamos comentado, en coalición van en 31 distritos. Son 4 donde el PRD siglará:

1 Chalco, 31 Los Reyes, 41 Nezahualcóyotl, 42 Ecatepec. Para Candidatura común en distritos de 10, encabeza 4: el 25 de Nezahualcóyotl, 6 de Ecatepec, 19 de Tultepec y 38 de Coacalco.

Es evidente que el partido que cedió espacios importantes para que el PRD se quedara fue el PRI. Ana Lilia Herrera Anzaldo sabía de la importancia de la alianza. El PAN, a través de su líder estatal, Anuar Azar Figueroa, no entregó más de lo que sabe está perdido. Omar Ortega Álvarez compró el boleto ganador de la lotería.

*****

Adolfo López Mercado es un joven empresario originario de Toluca. Iron Man, Ultramaratonista, maratonista, MBT. Sólo hay que revisar sus redes sociales para conocerle. Este ingeniero recién se registró como precandidato por Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Toluca. Vale la pena escuchar sus propuestas sobre identidad, economía y seguridad. Una cara nueva, una nueva generación. No lo perdamos de vista.

*****

El fin de semana la diputada federal Cristina Ruiz Sandoval presentó su informe de actividades. Mostró el peso político nacional y local que hoy tiene en el PRI. Le acompañó el dirigente del CEN, Alejandro Moreno; la presidenta  estatal priista, Ana Lilia Herrera; los líderes en el Congreso federal y estatal, Rubén Moreira Valdez y Elías Rescala Jiménez, además del coordinador de los diputados federales priistas, Miguel Sámano. El precandidato a senador del PAN, Enrique Vargas del Villar. Legisladores federales y locales.

La acompañaron los dirigentes partidistas del PAN, PRD y Nueva Alianza. El presidente exsecretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer; el exgobernador Arturo Montiel Rojas. Además, liderazgos sociales en la entidad. La alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya a su lado. El de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez. De Coatepec Harinas, Marco Antonio Díaz Juárez, entre otros.

Visto 7115 veces
Valora este artículo
(3 votos)