¡Anótelo!.. Salen encuestas falsas de Morena por diputaciones federales en Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Salen encuestas falsas de Morena por diputaciones federales en Edoméx

Lunes, 12 Febrero 2024 04:26 Escrito por 
Martha Guerrero, Mario Delgado, Alejandra Del Moral, Juan Maccise, Víctor Quiroz, Ernesto Santillán, José Luis Cervantes Martha Guerrero, Mario Delgado, Alejandra Del Moral, Juan Maccise, Víctor Quiroz, Ernesto Santillán, José Luis Cervantes

¡Anótelo!.. Dirigencia estatal reitera que el CEN decidirá… Alejandra Del Moral no dejará el PRI… Se reúne consejo ciudadano con el alcalde de Toluca… Asesinato de aspirante morenista enturbia proceso electoral

 

Todos los cambios, incluso los más deseados, acarrean cierta melancolía, porque lo que dejamos atrás es parte de nosotros mismos. Pero hay que morir en una vida antes de nacer en otra”. Este pensamiento de Anatole France lo escribió la ex candidata a la gubernatura Alejandra Del Moral Vela es sus redes sociales, lo que generó que se malinterpretara en el sentido que abandonaría al PRI.

Pero la propia Del Moral en reunión con el Delegado del CEN del PRI en el Estado de México, Jorge Meade, aclaró la situación y dijo que su militancia tricolor no está en duda. Con ello desmiente los rumores de su posible renuncia al Revolucionario Institucional, evidentemente generada por lo que publicó. Alejandra tiene asegurado el espacio en la lista de candidaturas plurinominales y está en la sexta posición. Es casi segura su llegada al Congreso federal.

*****

El presidente municipal de Toluca, Juan Maccise, recibió a integrantes del Consejo Ciudadano de Toluca, presidida por el exalcalde Víctor Quiroz Santibáñez, donde le presentaron propuestas de proyectos y acciones en materia de seguridad, agua, recuperación de espacios, creación de un Colegio de Cronistas de Toluca, rehabilitación de la imagen urbana, creación de un Colegio de Cronistas de Toluca, rehabilitación de la avenida Lerdo, entre otros.

Quiroz Santibáñez resaltó la responsabilidad ciudadana por una mejor Toluca, mientras que el alcalde agradeció el interés del consejo y sus propuestas por un mejor municipio, algunas de las cuales están en marcha.

*****

El asesinato del aspirante de Morena a diputado federal por el distrito 16 de Ecatepec, Yair Martín Romero Segura, y de su hermano, líderes además de una organización de transportistas, ha prendido los focos rojos porque enturbia el proceso electoral interno. Se les vincula con el grupo político del primer regidor Ernesto Santillán Ramírez, quien busca la alcaldía de este habitado municipio.

Es importante que el fiscal José Luis Cervantes Martínez esclarezca este delito lo más pronto posible para no enturbiar el proceso electoral. Que quede impune representa un gran riesgo para la tranquilidad. Hay señalamientos de quiénes fueron los presuntos responsables porque ya había denuncia de amenazas. Pronto se sabrá.

****

Por cierto, la dirigente estatal de Morena, Martha Guerrero, advirtió de encuestas falsas que han salido a la luz por diputaciones federales. Dijo en un comunicado que “El día de hoy reiteramos que la única institución facultada en dar a conocer la designación de los diputados federales es el Comité Ejecutivo Nacional de Morena encabezado por nuestro

Presidente Nacional Mario Delgado”.

Visto 7167 veces
Valora este artículo
(1 Voto)