¡Anótelo!.. Inician llamadas a las y los elegidos para candidaturas en el PRI; alistan convocatoria

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Inician llamadas a las y los elegidos para candidaturas en el PRI; alistan convocatoria

Viernes, 22 Marzo 2024 04:26 Escrito por 
Teresita Sánchez, Marisol Arias, Karla Aguilar, Aurora González, Andri Correa, Fernando Flores, José Antonio García Teresita Sánchez, Marisol Arias, Karla Aguilar, Aurora González, Andri Correa, Fernando Flores, José Antonio García

¡Anótelo!.. Próxima semana por fin saldría convocatoria… Ya sólo se llevarían documentos… En el PAN no quieren distrito local de Jilotepec… Fernando Flores muy arriba en preferencias… Pepe Toño se queda como el chinito en Huixquilucan

 

Desde el CDE ya están haciendo llamadas nuevamente a quienes, ahora sí, podrían encabezar las candidaturas a las presidencias municipales donde siglará. Por lo pronto ya se les vio por ahí a las alcaldesas, que seguro van por reelección, Teresita Sánchez Bárcenas, de Polotitlán, y Marisol Arias, de Atlacomulco. También se le vio a la diputada local Karla Aguilar, de Tenango del Valle.

Donde haya jaloneo para la designación tendrán hasta el domingo para resolverlo, por lo que se espera que lancen, sí otra cosa no pasa, la convocatoria el lunes o martes para que se registren los primeros días de abril. Hasta el momento ese es el proyecto. El delegado Jorge Meade y el secretario general Alejandro Castro, son quienes están operando con las llamadas para que todos y todas tengan a la mano la documentación necesaria.

*****

Dicen que el distrito 14 local de Jilotepec debería ser singlado por el PAN. Actualmente la diputada por el mismo es la priista Aurora González Ledezma, que extrañamente no irá a la reelección. Sin embargo, los panistas Leticia Zepeda, de Chapa de Mota, ni Gustavo Espinosa, de Soyaniquilpan, quieren la candidatura. Entonces es casi seguro que Andri Correa, alcalde de Villa del Carbón, encabece.

*****

Encuestas marcan favoritos. Aún con definiciones pendientes para encabezar ayuntamientos en el Estado de México, algunas casas de opinión pública han realizado ejercicios en diversos municipios con claras preferencias electorales, entre ellas Metepec, donde el hoy alcalde, Fernando Flores Fernández, no tendría competencia ante sus posibles adversarios siglados por el Partido del Trabajo.

*****

Hay quienes dejaron las filas de sus partidos en busca de oportunidades en otros institutos políticos, como Morena, el Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano. Muchos se quedaron como el perro de las dos tortas. Por ejemplo, el famoso Pepe Toño de Huixquilucan. José Antonio García García renunció al PAN en busca de otras oportunidades, que podrían no dársele, porque por alcaldía va Pablo Peralta y por la federal Claudia Sánchez. Ruega porque le den la local.

Adrián Fuentes Villalobos, de los incondicionales de Eruviel Ávila Villegas, ya era candidato a diputado federal en el Distrito Federal de Huixquilucan. La diferencia en las preferencias le dan clara ventaja a la alianza PAN-PRI-PRD, por supuesto, no se iba a arriesgar. Así como ellos, muchos más en diversas partes del estado.

Visto 9905 veces
Valora este artículo
(1 Voto)