¡Anótelo!.. Fantasmas del PRI para elección del 2 de junio en Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. Fantasmas del PRI para elección del 2 de junio en Edoméx

Lunes, 15 Abril 2024 04:26 Escrito por 
Melissa Vargas, Oscar Sánchez, Ricardo Moreno, Higinio Martínez, Gerardo Pliego, Delfina Gómez Melissa Vargas, Oscar Sánchez, Ricardo Moreno, Higinio Martínez, Gerardo Pliego, Delfina Gómez

¡Anótelo!.. Almoloya, Toluca, Tianguistenco con lastres… en Oscar Sánchez, Melissa Vargas y Damián Olivares depositarán confianza… Pese a Higinio, Ricardo Moreno llegó a la candidatura… La maestra Delfina Gómez toma control del Grupo Texcoco

 

Toluca, Almoloya de Juárez y Tianguistenco son los peores fantasmas que el PRI del Estado de México va librando en la batalla por colocar un candidato o candidata que asegure la retención del poder en dichos municipios.

Los tres tienen un hilo conductor que reside en la violencia en contra de las mujeres. Cualquier estratega pensaría que lo mejor sería enviar un mensaje de empatía con el género vulnerado pero los votos son los votos y solo en Toluca se va perfilando Melissa Vargas. En los otros dos ven garantía de triunfo en Oscar Sánchez y Damián Olivares.

Al PRI en Toluca no solo lo invadió el temor de ver a su alcalde en prisión derivado de las denuncias de quien fuera su esposa Viridiana Rodriguez. A esto se le sumó que las estructuras de Raymundo Martínez se fueron al Verde después de haber salido de la cárcel, especulación fuera de lugar pues la maquinaria, dicen, sigue siendo priista.

En Almoloya de Juárez estuvo en riesgo la candidatura de Óscar Sánchez después de un sistemático ataque por los problemas intrafamiliares que derivaron de las acusaciones de su exesposa Ileana Villagómez.  Su participación está asegurada, pues fue registrado como precandidato único. 

En Tianguistenco sí hay un riesgo alto de perder la elección.  Solo hay confianza de que Damián Olivares y sus operadores como su padre, de largo colmillo, puedan sacar la votación. Ahí imperará todo tipo de estrategias, que comenzaron tiempo atrás con auténtica guerra sucia. Veremos al PRI más rancio.

*****

Pero ninguno, ni ninguna, la tiene fácil. En Toluca finalmente Ricardo Moreno Bastida consiguió la candidatura por Morena, pese a la oposición de Higinio Martínez, quien, aseguran, solicitó licencia al Senado para evitar la llegada de Ricardo y asegurar la de Gerardo Pliego Santana. Esta vez no le salió, Moreno Bastida está con todo en la jugada.

Dicen que el Grupo Texcoco llevó a la maestra Delfina Gómez a la gubernatura y hoy ella es la líder, ella toma las decisiones cuando abajo no terminan por ponerse de acuerdo o van contra los intereses de lo que se ha logrado a través de los años.

Visto 8560 veces
Valora este artículo
(4 votos)