¡Anótelo!.. ¿Enrique Peña regresará a México? Hay ya señales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. ¿Enrique Peña regresará a México? Hay ya señales

Jueves, 18 Abril 2024 04:26 Escrito por 
Enrique Peña, AMLO, Arturo Montiel, Alfredo Del Mazo, Arturo Marín, Aldo Ledezma, Carolina Pacheco Enrique Peña, AMLO, Arturo Montiel, Alfredo Del Mazo, Arturo Marín, Aldo Ledezma, Carolina Pacheco

¡Anótelo!.. El expresidente dará entrevista horas antes del arranque de campañas locales en Edoméx… Comienza el humo blanco en el PRI Edoméx… Arturo Marín reposición a al sector obrero priista en Toluca… Aldo Ledezma pide licencia en Cuautitlán, Carolina Pacheco, alcaldesa por ministerio de ley

 

Son muchas las señales que develan la posibilidad de que Enrique Peña Nieto vuelva a México después de finalizado el sexenio de Andrés Manuel López Obrador. Alejandro Moreno, como dirigente nacional del tricolor, ha dicho en reiteradas ocasiones que el nacido en Atlacomulco fue el verdadero iniciador de la transformación del país. Que le tiene mucho agradecimiento, pero que también tuvo un equipo de imagen que eran unos “genios”. 

Su residencia está en la península ibérica pero recientemente se le vio en República Dominicana con Bill Clinton. Hoy sabemos que pronto dará declaraciones vía entrevista desde Punta Cana, horas antes de que inicien las campañas a diputaciones y presidencias municipales en el Estado de México. 

Dicen que sus mensajeros han estado en contacto permanente con Arturo Montiel y Alfredo del Mazo. Pronto sabremos si fue exilio para el sexenio que termina este año.

*****

Va saliendo humo blanco en el PRI del Estado de México después de inscribirse para las presidencias municipales y diputaciones locales.  De acuerdo a la convocatoria, a más tardar el próximo viernes se hará la declaratoria de validez del proceso interno y se expedirá la constancia de candidatura. 

Así se perfilan Abuzeid Lozano Castañeda en Ixtlahuaca, Oscar Carrillo Nieto en Jocotitlán, Marisol Arias Flores en Atlacomulco y Abraham Monroy Esquivel en San Felipe del Progreso. Está en proceso de dictaminarse la procedencia de Felipe Sánchez por Jiquipilco, Maribel Alcántara por Acambay, Mayra Morales por Aculco, Rodolfo Noguez por Jilotepec, Ruth Salazar por El Oro y Teresita Sánchez por Polotitlán. 

De igual manera, se perfilan a una virtual candidatura Melissa Vargas por Toluca, Manuel Vilchis por Zinacantepec, Óscar Sánchez por Almoloya, Miguel Ramírez Ponce por Lerma y Ana Muñiz por San Mateo Atenco.  Además de Sinaí Vargas Lugo por Otzolotepec. En el sur mexiquense, Rigoberto López en Tejupilco, Mario Santana en Villa Victoria, Zudikey Rodríguez por Valle de Bravo, Karla Aguilar en Tenango y Andrea Nava por Tenancingo. 

De la zona conurbada a la CDMX, está más que clara la candidatura de Tony Rodríguez en Tlalnepantla, Aldo Ledezma en Cuautitlán, David Sánchez en Coacalco, Gretell González y Cristina González por La Paz.

*****

El destacado trabajo liderado por Arturo Marín al frente del Sector Obrero del PRI Toluca, ha sido fundamental para reposicionar políticamente a la Federación Valle de Toluca (FVT), hecho evidente durante la celebración del Día del Delegado en el salón Benito Juárez de la cámara de diputados del Estado de México.

El presidente municipal, Juan Maccise, los diputados con licencia y seguramente próximos candidatos Braulio Álvarez y Melissa Vargas, así como 300 delegados que representan a más de 50 mil agremiados en la entidad, respondieron a la invitación de la secretaria general Norma Patricia García. Este evento es evidencia de que la CTM FVT está más fuerte que nunca.

*****

Aldo Ledezma Reyna pidió licencia para separarse temporalmente del cargo como presidente municipal de Cuautitlán, para participar en las próximas elecciones por un segundo periodo de gobierno. Recibió la autorización del Cabildo, por unanimidad. Como presidenta municipal por ministerio de ley fue designada Carolina Pacheco Cisneros, cuarta regidora, una líder muy reconocida en colonias y conjuntos habitacionales por su sencillez de trato con la gente.

Visto 8622 veces
Valora este artículo
(1 Voto)