¡Anótelo!.. PANAL urge a magistrados electorales resolver impugnación de sus candidatos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en ¡Anótelo!

¡Anótelo!.. PANAL urge a magistrados electorales resolver impugnación de sus candidatos

Martes, 22 Mayo 2018 19:45 Escrito por 
¡Anótelo!.. PANAL urge a magistrados electorales resolver impugnación de sus candidatos Efrén Ortiz, Jorge Muciño, Luis Castro, Fernando Zamora, Carlos Nava, Rocío Diaz

http://www.digitalmex.mx/

El PRI detuvo el desistimiento de la impugnación… Incertidumbre de los 84 candidatos a los ayuntamientos de Nueva Alianza y el Verde… Hoy solicita licencia temporal Fernando Zamora; se queda Carlos Nava como alcalde por Ministerio de Ley… Sin pistas de escoltas de candidata de Tecámac… Vergonzosa desaparición de estatua de Sor Juana

 

El PRI del Estado de México sigue sin concretar el desistimiento de la impugnación de 22 candidatos de planillas a los ayuntamientos de Nueva Alianza y 62 del Verde Ecologista. Ante esta situación y en virtud de que no hay resolución del tema por parte del Tribunal Electoral local, el representante del PANAL ante el IEEM, Efrén Ortiz Álvarez, interpuso ayer una excitativa de justicia dirigida a los magistrados para apurarlos a resolver.

En tanto, hoy se espera que el representante del Verde haga lo propio pues los candidatos están en un momento de incertidumbre porque las campañas arrancan este jueves. Jorge Muciño, magistrado presidente del TEEM se comprometió con el dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro, que resolverían la semana pasada. Y hasta el momento nada. Efrén Ortiz, por su parte, señaló que “huele mal, que es sospechosa la actitud de los magistrados y si no resuelven pronto van a dar al traste con la poca credibilidad que les queda”. Esto ante la percepción de que los magistrados hacen todo lo que el PRI dice.

*****

Hoy el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, solicitará licencia temporal para arrancar su campaña por la reelección el próximo jueves. El sexto regidor Carlos Alberto Nava Contreras será el alcalde por ministerio de ley. Con Zamora se va la comunicadora Amelia Cruz Vega, quien le ha apoyado en la materia desde el magisterio. El profesor iniciará campaña en el primer minuto del jueves en la plaza González Arratia.

*****

A casi una semana del “levantón” de dos policías de Tecámac, sucedido el miércoles pasado cuando se encontraban fuera de la casa de campaña la candidata a la alcaldía por el PRI, Rocío Díaz Montoya, cumpliendo con la comisión de escoltas, no se sabe nada de ellos y las autoridades han guardado un espeso silencio. ¿Se trató de un montaje para “levantar” a la ex alcaldesa en las encuestas, que no le favorecen, o en realidad es un mensaje de grupos criminales que operan en ese municipio? Lo cierto es que nadie sabe de Freddy “N” y Mario Adán “N”. A la Fiscalía General de Justicia le corresponde dar respuestas.

*****

Verdaderamente sorprendente y vergonzoso fue el robo de la estatua de Sor Juana Inés de la Cruz en Toluca en el parque que lleva su nombre en la colonia Sánchez, precisamente donde hay un módulo de la policía estatal. Se habían robado placas, bustos, coladeras, pero esto fue el colmo. Nadie vio cuando se llevaban la figura de la Décima Musa de 300 kilos y 2.5 metros de alto. ¿Qué pasó con los detenidos por la policía municipal que fueron detenidos in fraganti robando placas?

Visto 6523 veces
Valora este artículo
(8 votos)