Presentará OFiT Carmina Burana en el Teatro Morelos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Presentará OFiT Carmina Burana en el Teatro Morelos

Jueves, 25 Julio 2019 14:41 Escrito por 
Presentará OFiT Carmina Burana en el Teatro Morelos Foto: Miriam Montiel

Toluca/Estado de México

La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) presentará una de las obras musicales más apasionantes de todos los tiempos, Carmina Burana de Carl Orff, que se llevará a cabo este domingo 28 de julio a las 13:00 horas en el Teatro Morelos, con entrada totalmente gratuita para todo el público.

En este espectacular concierto participarán en escena más de 250 artistas, entre coro, ballet y orquesta, quienes darán vida a una de las obras más populares del repertorio sinfónico coral universal, basada en poemas que hacen gala de los placeres terrenales, como el gozo por vivir, el interés por el amor carnal y el goce de la naturaleza.

Participarán la Orquesta Filarmónica de Toluca, bajo la batuta del maestro Gerardo Urbán y Fernández; el Ballet Clásico de Toluca, con la dirección coreográfica del maestro Far Alonso; el Coro Infantil del Ayuntamiento, dirigido por el maestro David Soteno; el Coro Filarmónico de la capital, con la dirección de la maestra Lisset González, y el Coro Santa Cecilia, del maestro Rafael Vega.

Carmina Burana, cuyo significado en latín es “Canciones de Beuern”, es una cantata escénica del siglo XX compuesta por el músico alemán Carl Orff entre 1935 y 1936. La obra está integrada por una colección de cantos goliardos, reunidos en el manuscrito encontrado en Benediktbeuern (Alemania) en el siglo XIX, escritos principalmente en latín medieval, algunos pocos en alto alemán medieval y otros con rastros de francés antiguo.

Cabe mencionar que, para facilitar la comprensión de la obra, durante la presentación se estarán proyectando los subtítulos en la pantalla del escenario.

Asimismo, a partir de las 12:00 horas, estará abierta la ludoteca “Ofit Pekes” donde los padres podrán dejar a sus hijos para que, a través de diversas dinámicas, se diviertan y aprendan sobre la obra en cuestión, mientras escuchan esta gran música.


Visto 1537 veces
Valora este artículo
(4 votos)