Muere Celso Piña “El Rebelde del acordeón”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Muere Celso Piña “El Rebelde del acordeón”

Miércoles, 21 Agosto 2019 17:03 Escrito por 
Muere Celso Piña “El Rebelde del acordeón” Foto: Especial

El cantante y compositor Celso Piña falleció esta tarde, a los 66 años, luego de haber sido internado de emergencia en el hospital San Vicente de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a causa de un infarto, informó la sobrina del artista, Betty Piña.

A través de un comunicado oficial la disquera La Tuna Group, confirmó la noticia.

“Con profundo dolor comunicamos la partida del maestro, Celso Piña, quien falleció hoy en Monterrey a las 12:38 p.m. a causa de un infarto. Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y seguidores. Nos quedamos con su intenso vacío, pero nos deja un gran legado musical. Agradecemos respetar la privacidad de la familia”, se lee en el mensaje.

Celso Piña nació el 6 de abril de 1953 en Monterrey, Nuevo León. Comenzó su carrera musical al lado de sus hermanos dando serenatas y tocando música regional.

En 1980 realizó su primera producción titulada “Ronda Bogotá”, con la que inició una trayectoria de éxitos que lo llevó a la fama en las siguientes décadas.

El cantante, quien además fue compositor, arreglista y acordeonista en el género de cumbia, consagró su carrera al ser pionero en la fusión de sonidos tropicales como base, conjugándolos con todo tipo de géneros populares desde los norteños, hasta sonidero, ska, reggae, rap, hip-hop, entre otros.

El músico obtuvo la nominación al Grammy Latino por su disco “Barrio Bravo”, en el que fusionó la cumbia con ritmos como el rock, el rap y el ska, el álbum contó con la colaboración de las agrupaciones Café Tacvba, Control Machete, King Chango y El Gran Silencio.

En las últimas décadas tuvo, además, diversas colaboraciones con importantes artistas y agrupaciones como Gloria Trevi, Natalia Lafourcade, Grupo Pesado y Control Machete.


Visto 1509 veces
Valora este artículo
(3 votos)