Autoridades italianas recuperan obra de Banksy, robada del Bataclan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Autoridades italianas recuperan obra de Banksy, robada del Bataclan

Jueves, 11 Junio 2020 13:58 Escrito por 
Autoridades italianas recuperan obra de Banksy, robada del Bataclan Foto: Especial

Año y medio después de su robo, ha sido localizado por la policía italiana el mural del artista británico Banksy dedicado a las víctimas del atentado terrorista de 2015 en el Teatro Bataclan de París.

El mural estaba ubicado sobre una puerta de la salida de emergencia del local parisino Bataclan, por la que numerosas personas escaparon la noche que se perpetraron los ataques en el recinto, durante un concierto de la banda estadounidense Eagles of Death Metal.

La obra de Banksy representa a una mujer con la cabeza baja y el rostro cubierto por un velo en señal de luto por las 90 víctimas que murieron por los disparos de los yihadistas en el atentado a este recinto el 13 de noviembre de 2015.

La pintura fue realizada a finales de junio de 2018 y desapareció el 26 de enero de 2019, cuando un grupo de personas enmascaradas, según mostraron las cámaras de seguridad, se llevaron la puerta de emergencia del teatro, luego de haberla cortado con sierras eléctricas.

El mural fue recuperado por las autoridades italianas en una granja de Teramo, en la región de Abruzos, al este de Roma. Estaba situada en la parte superior del ático de la casa de campo habitada por ciudadanos chinos, que al parecer no eran conscientes de su valor. El hallazgo fue posible gracias a las investigaciones de la Fiscalía en colaboración con la policía y la justicia francesas.

“No tenemos detalles concretos sobre por qué la puerta de emergencia de Bataclan se hallaba en Italia y, en particular, en los Abruzos. Lo importante es que hemos recuperado una obra que representa un recuerdo trágico, y que es el símbolo de la lucha contra el terrorismo no solo de un país sino del mundo entero”, recordó el fiscal general de L’Aquila, Michele Renzo.


Visto 1802 veces
Valora este artículo
(1 Voto)