Xavier Ortiz, ex integrante del grupo #Garibaldi se quitó la vida, confirma su hermana

DigitalMex - Periodismo Confiable

Xavier Ortiz, ex integrante del grupo #Garibaldi se quitó la vida, confirma su hermana

Martes, 08 Septiembre 2020 10:17 Escrito por 
Xavier Ortiz, ex integrante del grupo #Garibaldi se quitó la vida, confirma su hermana Foto: Especial

El cantante y actor Xavier Ortiz exintegrante del grupo Garibaldi, se suicidó, confirmó en redes sociales su hermana Olga Ortiz Ramírez.

"Mira soy su hermana y muy a mi pesar te digo que se suicidó", contestó en Twitter a una usuaria que preguntaba las razones de la muerte de Xavier, luego de que el diputado Sergio Mayer Bretón confirmara, sin dar pormenores, la triste noticia.

Al parecer el aislamiento por la pandemia del Covid-19, la falta de empleo, los problemas económicos, la separación de su segunda esposa y el distanciamiento con su hijo, fueron algunos de los motivos que pudieron haber llevado al cantante de 48 años a cometer el suicidio.

"Estamos en shock, sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa apenas acababa de vender su casa y tenía dinero estamos tan sorprendidos voy rumbo a Guadalajara“, continuó Ortiz Ramírez.

En una segunda publicación, informó que el cuerpo de su hermano se encuentra en el Servicio Médico Forense (Semefo), “quiero llegar (a Guadalajara) y enterarme de todos los pormenores”.

Ortiz Ramírez agradeció a los usuarios de Twitter por las condolencias y pidió respeto a la memoria del artista.

Por este medio también agradeció a Sergio Mayer, compañero y amigo de su hermano, recordó que fue él quien lo invitó a formar parte de Garibaldi.

Muchas gracias Sergio por cómo fuiste siempre con Xavi . El siempre lo reconoció . Dios te bendiga.

Con una carrera de cirujano dentista, Xavier Ortiz inició en el mundo del espectáculo como modelo, más tarde sería invitado a participar con el grupo Garibaldi.

Como actor participó en la obra "Aventurera" donde hizo el papel de Bugambilia, además de algunos papeles en telenovelas para Televisa.

Xavier Ortiz estuvo casado con su ex compañera de agrupación Patricia Manterola, con quien no procreó hijos y se separó en 2004 tras cinco años de matrimonio.

De acuerdo a una entrevista, tan sólo en abril de este año, Ortiz había empezado a vender cubrebocas y gel antibacterial ante la falta de trabajo.


Visto 2134 veces
Valora este artículo
(4 votos)