Desmiente Charly López su responsabilidad en la muerte de su compañero Xavier Ortiz

DigitalMex - Periodismo Confiable

Desmiente Charly López su responsabilidad en la muerte de su compañero Xavier Ortiz

Jueves, 10 Septiembre 2020 16:19 Escrito por 
Desmiente Charly López su responsabilidad en la muerte de su compañero Xavier Ortiz Foto: Especial

Visiblemente conmovido Charly López desmintió que él haya provocado la muerte de su ex compañero del grupo Garibaldi, Xavier Ortiz, quién se quitó la vida el pasado lunes 7 de septiembre, tras sufrir una fuerte depresión.

Después de una fuerte crítica y ofensas en redes sociales, Charly López a quién acusan de haberle robado a Ortiz el proyecto del nuevo grupo musical, decidió salir a aclarar todo lo que se ha dicho en su contra.

A través de un video publicado en sus redes el también empresario negó contundentemente su responsabilidad en el suicidio y explicó que el nuevo grupo no llevaría el nombre de Garibaldi sino GBLI.

"Cada quien es libre de tomar sus decisiones, he pasado unos días muy mal (...) si nosotros en algún momento tuvimos una diferencia fue una diferencia muy tonta fue por un nombre que yo al final le pude haber puesto 'Tenampa', pero al final del día le puse GBLI, y yo lo registre lo hice solo, Xavier nunca me dijo nada hasta que ya vio el grupo armado, explicó.

Aseguró que él no se burló ni provocó la muerte de Xavier, quién dijo, era como su hermano y afirmó que le parece injusto y cruel que lo quieran culpar.

"Toda la gente que me conoce sabe lo noble que soy y sabe lo mucho que nos amamos nosotros y somos hermanos. A mí me ha dolido mucho, estos dos días han sido terribles para mí por todo lo que ha pasado por todo lo que se ha hablado".

Explicó que la diferencia que tuvieron en un programa televisivo fue una pelea de hermanos, "No sé si ustedes han tenido alguna pelea de hermanos, pero nos mentamos hasta la madre, en algún punto Xavier, Sergio, Víctor, Paty y todos nos odiabamos y nos queríamos, pero al final del día seguiamos siendo hermanos".

Entre lagrimas Charly lamentó la muerte de su amigo, "Yo lamento mucho la muerte de mi querido amigo Xavier, hace unos días me hicieron una entrevista y no paraba de llorar y es por la manera en que se fue, no estoy llorando para que digan está llorando Lágrimas de cocodrilo, ni mucho menos, es un sentimiento de impotencia de no haber estado".

"No estuvimos ninguno porque él nunca nos pidió ayuda, porque tampoco su familia estaba enterada, creanme que a cualquiera de los 7 garibaldis o Luis de Llano que nos hubiera marcado, le hubiéramos brindado la ayuda que él necesitaba", aseguró.

Dijo que la última vez que habló con Xavier fue hace 6 meses para acordar que en el primer concierto que tuviera GBLI en vivo se juntarían los Garibaldi con la nueva generación para entregar la estafeta.

Por último pidió el apoyo de la prensa de las personas en general para que no difunden las imágenes de Xavier al momento de haber sido hallado en su casa donde se quitó la vida.

"Le pido yo a la prensa que respeten por favor. Porque van a circular circular fotografías que están diciendo. Y a la gente que las pueda llegar a tener que no las circule por favor, que las borren que las tiren o que las denuncien porque no es digno de ver lo que pudo haber hecho Xavier.

Creo que es algo muy personal, tuvo sus motivos, yo no soy nadie para juzgarlo, lo respeto y siempre lo voy a respetar, toda la vida y en algún momento nos vamos a encontrar allá arriba todos, y bailaremos y cantaremos, pero créanme que nunca fue mi intención se los digo de corazón".


Visto 2079 veces
Valora este artículo
(2 votos)