DigitalMex - Periodismo Confiable

Expone Mauricio Siller en la Escuela Judicial

Domingo, 19 Noviembre 2017 13:30 Escrito por 
Expone Mauricio Siller en la Escuela Judicial Especial

Un total de 20 obras del pintor y escultor mexicano Mauricio Siller Obregón estarán exhibidas y a la venta hasta el 1 de diciembre en la exposición “Paisaje Mexicano del Estado de México”, en el patio central de la Escuela Judicial del Estado de México (EJEM).

Al realizar la exposición de motivos de esta actividad, el director general de la EJEM, Víctor Rojas Amandi señaló que uno de los objetivos de la institución es promover la cultivación del espíritu humano, no sólo a través de las letras o los libros, sino también por medio del arte.

Los óleos sobre tela muestran la riqueza natural y arqueológica de diversos sitios de la entidad, entre los que se encuentran: Texcoco, Valle de Bravo, Ameyalco, Lerma, Malinalco, el Cerro de Xocotlán, Sierra del Ajusco y el Nevado, todos realizados in situ.

En su oportunidad, el artista señaló que lo recaudado por la venta de los cuadros será donado a los afectados por los terremotos del pasado mes de septiembre y destacó que el arte es el fiel reflejo de lo que los individuos comprometidos con su tiempo pueden aportar a la sociedad.

Al tomar la palabra como invitada de honor, la presidenta del Voluntariado del Poder Judicial, Isy Martínez Ramos resaltó el apoyo al trabajo artístico que tanto la EJEM como el Voluntariado llevan a cabo, pues no sólo se generan vínculos sino también se rescata y revalora la diversidad del patrimonio material e inmaterial de México.Siller Obregón nació en la Ciudad de México y ha incursionado en la poesía, el dibujo, la escultura y el grabado.

Visto 934 veces
Valora este artículo
(4 votos)