#Video: Comienza Feria y Festival Internacional Cultural Alfeñique 2023 en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: Comienza Feria y Festival Internacional Cultural Alfeñique 2023 en #Toluca

Martes, 03 Octubre 2023 21:07 Escrito por 

Toluca/Estado de México

La Feria y Festival Internacional Cultural Alfeñique 2023, es algo más que solo venta de dulces, las y los toluqueños la han llevado al siguiente nivel, es la fiesta más grande de la ciudad y que con orgullo se muestra a todo el mundo para que siga siendo un recuerdo digno de ser contado, expresó el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal.

#Toluca: Inició con éxito la venta en la Feria del #Alfeñique

 

alfenique toluca

 

Engalanada por Los Portales, catrinas y catrines, así como fuegos artificiales, autoridades municipales dieron inicio a la Gran Fiesta de Toluca que, a partir de hoy, y hasta el 19 de noviembre, dará la bienvenida a miles de visitantes con una programación que incluye más de 630 actividades de música, cultura y deporte con más de mil 200 artistas, de ellos 930 son originarios de Toluca.

Esta celebración, de talla internacional, que es un esfuerzo de todos, simboliza el respeto, la nostalgia y el amor, es un tributo a los que se han adelantado, desde la alegría del recuerdo y la eterna gratitud; de modo tal, se lleva a cada rincón de las 48 delegaciones y espacios emblemáticos del corazón del Estado de México.

Al estar acompañado por el Presidente Honorario del Sistema Municipal DIF Toluca, Raymundo Martínez Zendejas, el Alcalde reiteró el llamado a hablar bien de la ciudad, de un municipio generoso, majestuoso, de orgulloso pasado, pujante presente y promisorio futuro.

“Hablemos bien y con amor de la ciudad, que es hogar de nuestras familias, de nuestros empleos, del agua que ocupamos para vivir y de los bosques que necesitamos para respirar, esta casa es el hogar de más de un millón de personas,  y si bien, tiene sus problemas como todas las ciudades del mundo, es el corazón de nuestro estado y el alma de las y los toluqueños”, expresó.

 

alfenique toluca

 

Destacó también que las 84 familias dedicadas a la elaboración de Alfeñique, tienen en sus manos, una de las herencias más significativas del municipio que da sentido de identidad a su gente, especialmente, a las y los toluqueñitos.

Tras invitar a todos a hacer de la Feria del Alfeñique una actividad que vaya más allá de las fronteras, Martínez Carbajal recordó a los asistentes que disfrutarán de una gran cartelera estelar, que tendrá lugar en el Parque Alameda 2000, que inicia:

  • Miércoles 18 de octubre con la presentación de Julión Álvarez
  • Jueves 19, el concierto Rock en tu idioma sinfónico
  • Viernes 20, grupo Matute
  • Sábado 21, para los toluqueñitos llegará Bely y Beto, por la noche, Los Ángeles Azules
  • Domingo 22, Gloria Trevi.

 

alfenique toluca

 

Además, cabe resaltar que dentro de tan nutrida programación de actividades, se tienen la Feria de la Enchilada en San Buenaventura, el Hell and Heaven Open Air 2023, el Maratón Alfeñique 2023, además de que Toluca será la sede de la 9ª Sesión de Ciudades Capitales.

Es así como el corazón del Estado de México se catapulta para convertirse en una Marca Ciudad, en la que, la cultura, el arte y el deporte, cobran vida para posicionarla como el centro del turismo.

¡Entérate! “Feria de la Enchilada”, se suma a la “Feria y Festival del Alfeñique 2023”


Visto 2839 veces
Valora este artículo
(262 votos)